SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Espera Biden que ataque israelí contra Irán sea el fin de la tensión en Oriente Medio

INTERNACIONAL

26-10-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-10-2024 20:32:00 PDT

El ataque israelí, lanzado en la madrugada del sábado, fue una represalia tras el lanzamiento iraní de hasta 180 misiles balísticos

En medio de un nuevo enfrentamiento en Oriente Medio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su deseo de que los recientes ataques israelíes contra Irán marquen el fin de un prolongado periodo de tensión en la región. En declaraciones a la prensa en Pensilvania, donde participa en actos previos a las elecciones del 5 de noviembre, Biden dijo: "Mi esperanza es que esto sea el final", refiriéndose al conflicto que ha generado temores de una guerra regional de mayores proporciones.

 

El ataque israelí, lanzado en la madrugada del sábado, fue una represalia tras el lanzamiento iraní de hasta 180 misiles balísticos sobre territorio israelí el 1 de octubre, según informes del gobierno israelí. En este bombardeo israelí, al menos cuatro militares iraníes habrían perdido la vida, informó el ejército israelí.

 

Funcionarios estadounidenses aseguraron que, si bien Washington no estuvo involucrado directamente en la acción, el gobierno de Biden ha trabajado intensamente en el ámbito diplomático para evitar una escalada. Desde la Casa Blanca, se informó que Biden solicitó a Israel que su respuesta fuera “proporcional”, evitando objetivos nucleares o instalaciones petroleras que podrían intensificar el conflicto.

 

El sábado, Biden se mantuvo en contacto con su equipo de seguridad nacional y la vicepresidenta Kamala Harris para recibir actualizaciones sobre la situación y emitir nuevas órdenes para proteger a las fuerzas estadounidenses en la región. Asimismo, indicó que Estados Unidos está preparado para defender a Israel ante cualquier reacción iraní o de sus aliados.

 

Mientras tanto, el gobierno iraní ha mantenido una postura desafiante, asegurando que los daños fueron limitados y que aún tienen "sin límite" su compromiso de defender su territorio. A pesar de la retórica, algunos oficiales iraníes han dado señales de que, por ahora, no se plantean una respuesta militar directa contra Israel, dejando abierta la posibilidad de evitar una escalada mayor.