SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¡Feliz Navidad sin Fiestas y Felices Fiestas sin Navidad! Vívanla como quieran…

OPINIONES

23-12-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 23-12-2024 18:13:07 PDT

Desde Feeling.Mx

Desde ahora, cada Diciembre será una disputa entre “Feliz Navidad” y “Felices Fiestas”, por lo que se convierte en una de las batallas culturales más innecesarias pero apasionadas del año. Mientras algunos defienden con fervor el saludo navideño tradicional, otros optan por una expresión más «inclusiva» que abarque las diversas celebraciones que coinciden en esta época. La pregunta es: ¿es posible disfrutar del espíritu de la Navidad sin polarizar nuestras palabras? La respuesta es simple: ¡Claro que sí!

 

¡Libertad de celebrar a tu manera!

 

La Navidad, con su carga de tradición cristiana, es para muchos una fecha entrañable que evoca recuerdos familiares, regalos y cenas memorables. Pero diciembre no solo es Navidad. En este mes convergen otras festividades como Hanukkah, o el solsticio de invierno y hasta celebraciones año nuevo para culturas con calendarios alternativos. Por ello, “Felices Fiestas” ha surgido como una expresión que busca incluir a todos.

 

Sin embargo, esta aparente inclusión ha sido interpretada por algunos como una amenaza o dilución de las tradiciones cristianas, lo que resulta en debates apasionados e incluso en memes virales como este que muestra a Santa Claus “predicando” a golpes lo que él considera el saludo correcto.

 

El meme de Felices Fiestas

 

Un saludo, muchas emociones

 

La verdad es que tanto “Feliz Navidad” como “Felices Fiestas… decembrinas” comparten una intención común: transmitir buenos deseos. A fin de cuentas, lo que importa no es la frase, sino el gesto. No tiene sentido imponer una expresión a alguien que celebra de manera diferente, ni convertir un saludo amable en una declaración política o religiosa.

 

 

En lugar de enfocarnos en qué decir, ¿por qué no concentrarnos en el mensaje? Ya sea que elijas decir “Feliz Navidad” o “Felices Fiestas”, lo importante es transmitir calidez, unión y respeto.

 

¡Diciembre es para todos!

 

La diversidad cultural y religiosa no debería ser un campo de batalla, sino una razón para celebrar. Diciembre tiene cabida para villancicos, candelabros de Hanukkah, o danzas y rituales ancestrales de solsticio. No hace falta competir por cuál festividad es más importante o correcta.

 

En un mundo donde las divisiones parecen aumentar, recordar que un simple saludo puede unirnos es más importante que nunca. Así que, ya sea con pinos decorados, luces, o simplemente con una sonrisa, vivan esta época como quieran. ¡Y disfruten del espíritu de las fiestas a su manera!

 

Quizás, el mejor mensaje que podemos dar este diciembre es el de la tolerancia. La verdadera magia de estas fechas no está en las palabras que usamos, sino en los actos de bondad que realizamos. Dejemos de lado las discusiones y enfoquémonos en lo que realmente importa: compartir, amar y construir un mundo donde todos tengan un motivo para celebrar.

 

¡Feliz Navidad, Felices Fiestas y que cada uno lo viva como quiera! ¡Esa es la verdadera alegría de diciembre!