SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Apoya Sheinbaum la decisión de AMLO de poner en "pausa" relaciones con embajadas de EU y Canadá

NACIONAL

27-08-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-08-2024 14:40:05 PDT

Pese a las recientes tensiones, Sheinbaum aseguró que no habrá cambios significativos en la relación bilateral con Estados Unidos y Canadá

Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, expresó su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en "pausa" las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, en respuesta a sus críticas sobre la reforma al Poder Judicial mexicano.

 

En una conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que los embajadores extranjeros no deberían opinar sobre los asuntos internos de México. "Hay temas que le corresponden a los mexicanos y mexicanas, y nuestra función como Poder Ejecutivo, así como la de los legisladores, es defender nuestra soberanía", declaró.

 

La futura mandataria subrayó que la decisión tomada por López Obrador es un asunto exclusivo de su gobierno actual, y enfatizó que el nuevo gobierno que encabezará a partir del 1 de octubre tendrá su propia política al respecto. "El presidente tiene sus razones para tomar esta decisión, y nosotros nos corresponderá cuando entremos a la Presidencia de la República", explicó Sheinbaum.

 

Pese a las recientes tensiones, Sheinbaum aseguró que no habrá cambios significativos en la relación bilateral con Estados Unidos y Canadá. Además, descartó la posibilidad de solicitar la remoción de Ken Salazar como embajador de Estados Unidos durante su mandato, indicando que "hay muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá; son nuestros socios comerciales, hay diálogo".

 

Por otro lado, aprovechó para aclarar que la reciente volatilidad del peso mexicano frente al dólar se debe principalmente a factores internacionales, como el anuncio de la inflación en Estados Unidos, y no a decisiones del gobierno mexicano. "Puede ser un factor que influya, pero no es lo esencial. Es un problema internacional", concluyó.