SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

"Nunca he sido una mujer golpeada”: Claudia Acosta, exesposa de Ismael Burgueño

CALI - BAJA

19-05-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 19-05-2024 17:12:04 PDT
Actualizado: 19-05-2024 17:49:08 PDT

Tras el debate entre los candidatos a la alcaldía, Claudia Acosta, exesposa de Ismael Burgueño, declaró

Las acusaciones de violencia física y alimentaria hechas contra Ismael Burgueño, candidato de Morena, por Mari Carmen Flores, del PAN, y Marco Blásquez, del Partido del Trabajo (PT), fueron señaladas como parte de campañas negras y como un límite que se ha sobrepasado, declaró la exesposa del morenista, quien acompañó al padre de sus hijos al debate oficial. Organizado por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), el debate se llevó a cabo en el teatro de la UABC en Tijuana. Durante sus intervenciones, Flores y Blásquez acusaron a Burgueño de ser un agresor físico contra su exesposa, además de ser un deudor alimentario.

Durante el debate, Mari Carmen Flores mostró un documento en el que presuntamente están registradas denuncias contra Burgueño por violencia física, además de las ya conocidas denuncias y la sentencia como deudor alimentario.

 

Tras el debate, Claudia Acosta, exesposa de Burgueño y madre de sus dos hijos, declaró a los medios de comunicación: "Creo que ya es mucho, ya basta con esto. Entiendo que son campañas negras, pero no se vale porque también tenemos hijos que son menores y van a la escuela, tienen amigos. Todo esto daña. Si realmente somos seres humanos, debemos tener un límite y ya se ha traspasado. Por eso hoy yo digo que eso es falso".

 

Por su parte, Ismael Burgueño dijo que tomará acciones legales para denunciar la violencia de género en contra de su esposa. El candidato de Morena aseguró que "los candidatos que se encargaron de difamarme hablaron sin argumentos sólidos y con calumnias porque están desesperados al ver que están perdiendo".