SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Barrio Rojo de Ámsterdam en peligro

INTERNACIONAL

11-04-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Joselin Romero| BajaNews
Publicado: 11-04-2023 10:08:38 PDT
Actualizado: 11-04-2023 10:09:31 PDT

Protestan contra el posible cierre o traslado del histórico Barrio Rojo de Ámsterdam

El Barrio Rojo de Ámsterdam es uno de los atractivos turísticos más grandes de los Países Bajos y que añade una gran parte de los ingresos del país. El Barrio Rojo está situado en la parte antigua de Ámsterdam y es el más visitado por los turistas que, curiosos, se acercan atraídos por el placer de lo “prohibido”; aunque ahí la prostitución sea legal desde 1911. Sin embargo, tan icónico lugar está en peligro de ser trasladado o removido.

 

El proyecto de la alcaldía de Ámsterdam de desplazar la prostitución del famoso Barrio Rojo hacia un centro erótico en los suburbios, ha desatado un enfrentamiento con vecinos y trabajadoras sexuales, opuestos encarnizadamente a este cambio.

 

Centenares de vecinos de los suburbios en cuestión, opuestos a que se instale un enorme burdel junto a sus casas, se unieron a las protestas de las trabajadoras sexuales que desean quedarse tras las vitrinas iluminadas con neón escarlata cerca de los canales del centro histórico.

 

La protagonista de la polémica es la alcaldesa Femke Halsema, quien defiende con todas sus fuerzas su plan, pero no logra convencer.

 

"No es posible", dice llorando una madre tras un encuentro entre la alcaldesa y los residentes de uno de los tres lugares planeados para la creación del centro erótico. Los residentes temen que el alboroto del Barrio Rojo llegue a sus calles.

 

Por otro lado, las trabajadoras sexuales consideran ser el chivo expiatorio de la alcaldesa en su intento por controlar la criminalidad y el turismo de masas en el centro de la ciudad.

 

En marzo, las trabajadoras sexuales se manifestaron en las calles de la ciudad, esgrimiendo banderines con la leyenda "Salven al Barrio Rojo". Afirman que el hecho de desplazarlo afectará su actividad y su seguridad.

 

 


 

Ámsterdam, meca de la prostitución legal, trata de librarse de su imagen de ciudad del pecado y trata de reducir el turismo de fiesta. Ámsterdam también lanzó una campaña en línea para desanimar a los jóvenes europeos a realizar despedidas de solteros u otras actividades festivas en la ciudad.

 

Al denunciar una caza de brujas, las trabajadoras sexuales aseguran que el hecho de desplazarlas impactará sus ganancias sin resolver el problema, y niegan que ellas sean las causantes del turismo masivo y la criminalidad.

 

Un barrio con historia

 

La prostitución es mundialmente conocida como "el negocio más antiguo del mundo" y es que, ya en la Edad Media, los burdeles de Ámsterdam eran administrados por el Sheriff y sus hombres de confianza.

 

En el siglo XVII aparecieron las primeras vitrinas en esta zona. En estos escaparates las prostitutas ofrecen sus servicios y también generan una gran expectación entre los viandantes.