SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Detienen al presunto autor del asesinato de Milton Morales

NACIONAL

30-09-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-09-2024 13:07:22 PDT

Hasta la fecha, se han identificado a 11 personas relacionadas con el homicidio

Recientemente, las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, en conjunto con otras instituciones, lograron la detención de Jorge Leonel “N”, alias “Leo”, quien es señalado como el presunto autor material del asesinato de Milton Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Este suceso tuvo lugar el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco, Estado de México.


Detalles de la detención


La captura de Leo ocurrió el 19 de septiembre en Atotonilco de Tula, Hidalgo. En el operativo, también fue detenida una mujer y se aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y narcóticos. Leo ya cuenta con antecedentes penales en la capital, habiendo estado encarcelado anteriormente por robo y otros delitos. Tras su liberación, se presume que continuó en actividades delictivas, incurriendo en deudas económicas que lo llevaron a ser convocado para ejecutar el asesinato de Morales Figueroa.


Hasta la fecha, se han identificado a 11 personas relacionadas con el homicidio, de las cuales nueve ya han sido detenidas. Entre los arrestados están Jesús Octavio “N” alias “El Pinto”, José Manuel “N” alias “Manu” o “El 16”, Juan Carlos “N”, Rafael “N” alias “El Bombón” y Raúl “N” alias “Racafa”. Las investigaciones han demostrado que estos individuos participaron en los actos previos, concomitantes y posteriores al asesinato del comisario.

 


El asesinato de Milton Morales ha generado un intenso escrutinio sobre los vínculos de los detenidos con organizaciones delictivas, y se ha establecido que el crimen podría estar relacionado con los logros operativos que Morales alcanzó en su lucha contra células criminales en la zona metropolitana de la Ciudad de México.


La reconstrucción de los hechos revela que Leo y otros cómplices se reunieron en un taller mecánico en Tezoyuca, Estado de México, donde planearon el ataque. Se sabe que el día del asesinato, Leo disparó contra Morales en al menos seis ocasiones mientras este se encontraba en su vehículo. Posteriormente, los sospechosos huyeron de la escena, evadiendo las cámaras de videovigilancia.