SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

27 de Octubre: El Día de los Muertos para mascotas

VIDA Y ESTILO

27-10-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-10-2023 12:55:46 PDT
Actualizado: 27-10-2023 12:57:39 PDT

Las personas crean altares especiales para honrar y recordar a las mascotas que han fallecido

El Día de los Muertos para mascotas es una extensión del Día de los Muertos tradicional, una festividad mexicana que honra a los difuntos. Aunque el Día de los Muertos en su forma original se centra en recordar a los seres queridos que han fallecido, la idea de incluir a las mascotas en esta celebración se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

 

El origen del Día de los Muertos en su forma original se remonta a las civilizaciones indígenas de México, como los aztecas y los mayas. Estas culturas tenían creencias sobre la vida después de la muerte y realizaban rituales para honrar a sus antepasados. La festividad se fusionó con las tradiciones católicas después de la llegada de los españoles a América en el siglo XVI, lo que dio lugar a la celebración moderna que conocemos.

 

 


 

El Día de los Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos en el calendario católico. Durante esta festividad, las familias mexicanas crean altares en sus hogares o en los cementerios para honrar y recordar a sus seres queridos fallecidos. Los altares suelen incluir elementos como ofrendas de comida, bebida, flores (especialmente la flor de cempasúchil), velas, fotografías de los difuntos y objetos que solían pertenecer a ellos.

 

 


 

El Día de los Muertos para mascotas, o "Día de los Muertos para animales", se conmemora el 27 de octubre. En este caso, las personas crean altares especiales para honrar y recordar a las mascotas que han fallecido. Los altares de muertos para mascotas pueden incluir elementos como:

 

  • Fotografías de las mascotas fallecidas.

  • Platos con la comida o golosinas favoritas de las mascotas.

  • Juguetes o objetos que pertenecían a las mascotas.

  • Velas y veladoras para iluminar el altar.

  • Figuras de animales, como calaveras de azúcar en forma de animales.

  • Incienso u otros elementos aromáticos.

  • Flores, incluyendo la flor de cempasúchil. (Se recomienda utilizar de plástico, ya que si tienes mascotas en casa y llegan a ingerirlas, estas flores pueden hacerle daño)

  • Retratos o dibujos de las mascotas.

 

 


 

La idea detrás de esta extensión del Día de los Muertos es mostrar amor y respeto por las mascotas que formaron parte de la familia y que ya no están presentes. Es una forma de recordar y honrar a los animales que brindaron compañía y alegría a las vidas de las personas.