Luis Martínez, del CIX a la LIGA MX
Tijuana, Baja California, 6 de Octubre de 2018._ El defensa juvenil Xoloitzcuintle, Luis Martínez (19 años), se convirtió este sábado en el primer futbolista egresado del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle en debutar en la LIGA MX, tras aparecer como titular en el encuentro de este fin de semana entre el Club Tijuana y el Club Querétaro en la jornada 12 de la LIGA MX-Apertura 2018.

Luis jugó como lateral derecho en el empate 1-1 ante el cuadro de Gallos Blancos, jugó el partido completo y se vio efectivo cortando los ataques por su costado. Gran fuerza en el mano a mano y un sentido de anticipación fueron los movimientos que destacaron en su debut en el máximo circuito.

Nativo de Chihuahua, Luis llegó a la Frontera de Tijuana a los tres años de edad, e inició su camino en la academia de futbol infantil oficial del Club Tijuana, donde fue reclutado para ser incluido en las Fuerzas Básicas de la Institución fronteriza a los 14 años; su primera experiencia en el futbol profesional fue en la Tercera División en el año 2014.

"Estoy feliz por lograr una meta más. Salí del CIX y creo que puede ser un ejemplo para ellos de que si se puede. Quiero consolidarme, jugar más partidos , ahora es mantenerse y quiero ser referente del club", señaló el canterano.

Martínez cumplió con todo el proceso formativo como juvenil al ser parte también de los equipos Sub15, Sub17, Sub20 y Liga Premier (antes 2da División), en los que sumó 108 partidos, en los que marcó seis goles.

Luis llevó a cabo el trabajo de pretemporada del presente Torneo Apertura 2018 con el primer equipo Xoloitzcuintle y ha sido un elemento habitual en la COPA MX-Apertura 2018, en la que debutó de igual forma en esta campaña en la primera jornada el certamen copero el pasado 25 de Julio en el choque entre el Club Tijuana y FC Juárez. Esta fue la quinta ocasión (cuatro de Copa MX y uno de Liga MX) que el canterano Rojinegro ha disputado un juego oficial con el equipo que dirige Diego Cocca.

Luis es el jugador numero 26 en debutar en Primera División con el Club Tijuana.