Doble triunfo para Xoloitzcuintles juveniles
Tijuana, Baja California 6 de octubre de 2018._ Las categorías juveniles del Club Tijuana se enfrentaron en las instalaciones del Estadio Caliente a sus similares de Club Querétaro; los encuentros fueron correspondientes a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

A primera hora el selectivo canino Sub-17 que dirige el estratega Ildefonso Mendoza, inició las acciones sabatinas. Al minuto 48, Ettson Ayón culminó un gran desborde en la banda de la derecha para finalizar la jugada con un certero frentazo y así dejar la pizarra 1-0.

Los Xoloitzcuintles ampliariaron la ventaja por conducto de Domingo Contreras para dejar el 2-0 a los 83 minutos de tiempo corrido al aprovechar un rebote en el área chica y empujar el esférico al fondo de las redes.

En la recta final del cotejo, el cuadro queretano recortó distancias a los 87 minutos. El marcador final finalizó 2-1 en favor del equipo Rojinegro en los reglamentarios 90 minutos de juego. En la tanda de penales, Tijuana obtuvo el punto extra con una sobresaliente actuación de Raúl Saldaña, quien atajó tres disparos, finalizando 3-1 desde los once pasos.
Con esta victoria, Xolos Sub-17 se ubica en el séptimo peldaño de la Tabla General con 18 unidades en el presente certamen.

En tanto, el conjunto Sub-20 hizo lo propio tras vencer 3-1 al cuadro queretano. A los 28 minutos de tiempo corrido, el delantero Xoloitzcuintle, Daniel López se encargó de abrir la cuenta canina aprovechando la mala salida del arquero visitante.

A instantes de haber iniciado los segundos 45 minutos, el mismo Daniel López consiguió su segundo tanto y amplió la ventaja Xoloitzcuintle en una serie de rebotes en la que definió solo frente al arco. López consiguió hat-trick a a los 49 minutos al definir con la parte interna del botín derecho para dejar el 3-0 parcial.

En los últimos instantes, Querétaro convirtió a los 87 minutos del encuentro que culminó 3-1 en favor del Club Tijuana. Para la Jornada 13 del balompié nacional, ambas escuadras juveniles enfrentaran al Club América en calidad de visitante.