Xoloitzcuintles Sub 12, a la semifinal del torneo Junior Soccer World Challenge
Osaka, Japón, 25 de agosto de 2018._ Los Xoloitzcuintles no conocen las fronteras. La categoría Sub 12 del Club Tijuana se encuentra en tierras japonesas disputando el certamen Junior Soccer World Challenge, siendo el único representante mexicano en la competencia.

Los juveniles obtuvieron el pase a la Semifinal del torneo y buscarán instalarse en la gran final ante su similar del FC Barcelona este domingo 26 de agosto.

El certamen dio inicio el 24 del mes en curso en las instalaciones del OFA Banpaku Football Center en Osaka, Japón. Los Xoloitzcuintles obtuvieron el liderato del Grupo A con 9 unidades, tras vencer al Omiya Ardija con un tanto de Ángel Alvarado.

En el segundo encuentro de la fase de grupos, los Rojinegros sumaron tres unidades ante Soltillo World Select con anotaciones de Omar Bastos y Franky Oviedo. En el último duelo de la ronda, Víctor González le dio el triunfo a los Xoloitzcuintles convirtiendo ante el Sanfrecee Hiroshima.

Con goles de Sebastián Mendoza y doblete de Diego Quezada, los Canes Aztecas vencieron 3-0 al Nagoya Grampus en cuartos de final y se instalaron en la siguiente ronda. En el otro duelo de semifinales, se enfrentarán Arsenal y el club japonés JFA Training Center.

Los Xoloitzcuintles obtuvieron el pase a la competencia internacional tras la ronda clasificatoria disputada en Estados Unidos el pasado mes de julio. Ignacio Ruvalcaba, Director de Fuerzas Básicas del Club Tijuana, habló sobre la experiencia en el certamen.

“Sabemos que hay talento, tanto jugadores como cuerpo técnico han realizado un gran trabajo. Todo esto es posible gracias al apoyo que nos brinda el Club y por supuesto, los papás” mencionó.

Ignacio Ruvalcaba, en conjunto con el DT Cruz Gutiérrez, prepararon al equipo durante el verano. “Es una gran experiencia que los jóvenes puedan ser parte de este torneo. Es una extraordinaria oportunidad en todos los aspectos, tanto culturales como deportivos”, indicó Ruvalcaba.

El torneo incluye la participación de equipos de clase mundial como el FC Barcelona, Manchester City y Liverpool.

“Enfrentamos a equipos muy competitivos en Japón. Son veloces y tienen gran manejo del balón. Eso es lo que buscamos, equipos de ese calibre. Queremos una competencia dura para que los chicos aprendan que la cancha no es fácil, nuestra visión es que ellos crezcan”, concluyó Ruvalcaba.