LA ACTIVIDAD DE LOS JUVENILES EN LA FRONTERA
Tijuana, Baja California a 22 de agosto de 2018._ Las categorías Juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, se enfrentaron en el marco de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer a su similar de Club Santos Laguna en la cancha del Estadio Caliente.

Los primeros en ver acción en el campo sintético del Mictlán, fue la categoría Sub 17 dirigido por el estratega Ildefonso Mendoza.
A los 27 minutos de juego, los Canes Aztecas Sub-17 se pusieron arriba en el marcador con la anotación del capitán del equipo, Ettson Ayón, quien desde los once pasos batió al arquero rival para poner el marcador 1-0.

El empate vendría antes de que finalizaran las acciones de la primera mitad por conducto de Andrés Téllez. A los 52 minutos de tiempo corrido la visita anotaría su segundo tanto a través de la vía penal.

Los jóvenes futbolistas presionaron en arco rival el resto del encuentro en busca del empate, sin embargo tras varios intentos esto no se dio, finalizando el encuentro 1-2. Con este resultado, Club Tijuana Sub-17 se ubica en la séptima posición de la tabla general con 10 unidades.

Por su parte, la Categoría Sub-20 protagonizó el segundo encuentro de los talentos forjados en las Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles frente a los verdiblancos.
A los 6 minutos de la primera mitad, Christian Nieto rompió el cero en el marcador para Club Tijuana con un certero cabezazo.

Solo dos minutos después, los juveniles Rojinegros ampliaron la ventaja 2-0 con la anotación del playera número 14, Alejandro Guido, quien definió sin marca a dentro del área chica para mandar el esférico al fondo de las redes. El equipo de Torreón se acercó en el encuentro con una anotación de tiro libre, sin embargo los tres puntos se quedaron en tierras tijuanenses.

Durante el encuentro se utilizó por primera ocasión el Video Assistent Referee (VAR) en las instalaciones del Estadio Caliente. El árbitro central, César Arturo Ramos Palazuelos, revisó una jugada en la que existía una posible tarjeta roja, sin embargo a través de las pantallas pudo confirmar su decisión de tarjeta amarilla.

Los Xoloitzcuintles Sub-20 se ubican en la décima posición del Torneo de Liga con 7 puntos.
Ambas categorías juveniles viajarán al puerto Jarocho para enfrentar a los Tiburones Rojos de Veracruz en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente.