"Abrázame, tengo VIH"
Tijuana, Baja California, 1 de Diciembre de 2017._ El Club Tijuana y EUNIME Por Tijuana A.C. realizaron una actividad especial para conmemorar el día internacional de la lucha contra el VIH. Por tercer año consecutivo, la institución fronteriza y dicha asociación civil se unieron para llevar a cabo una visita a MiniCity en la Frontera Norte, para promover la inclusión y aceptación de niños, jóvenes y adultos portadores de VIH.

EUNIME Por Tijuana, casa hogar fundada en 2007 en el Estado de Baja California, brinda atención a niños y jóvenes portadores de VIH, los cuales están en situación de abandono u orfandad. En esta ocasión, 29 niños y jóvenes que son atendidos por dicha asociación civil, estuvieron en las instalaciones de MiniCity para jugar un partido de futbol en el "Mini-Estadio Caliente", junto al XoloMayor.

Además, los niños realizaron otras actividades en MiniCity, donde fungieron como bomberos, así como cocineros en la pizzería de Mamma Mía, socio comercial del Club Tijuana, quienes se encargaron de brindar alimentación durante el recorrido.

El Club Tijuana y EUNIME le han dado continuidad en las recientes temporadas a la sensibilización en pro de los portadores de VIH. Los niños visitaron el Estadio Caliente durante el Torneo Apertura 2017 de la LIGA MX, además de presenciar entrenamientos del plantel Xoloitzcuintle.

“Sin estos apoyos que brinda el Club Tijuana, sería impensable alcanzar una ida al Estadio Caliente, este tipo de actividades les da a nuestros niños otro panorama de expectativa de vida", comentó Juanita Ortiz, Directora General de EUNIME Por Tijuana. "La importancia del apoyo de los Xoloitzcuintles es vital, sobre todo para la comunidad en general donde se involucra todo el equipo con un mensaje de inclusión, donde vamos todos juntos y aplicamos el slogan, tengo VIH, puedes abrazarme, besarme, jugar conmigo y no te pasa nada", agregó.

En tanto, Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, destacó la urgencia de apoyar a niños, jóvenes y adultos portadores del virus.

"Como Club es muy importante para nosotros promover la inclusión y sensibilización hacia las personas adultas o menores con VIH. Levantar la voz, hacer sentir a cada una de ellas que son parte de nuestro Club y que estamos con ellos", dijo. "En equipo haremos eco para un mayor entendimiento sobre este tema, en los tres años que llevamos de relación con EUNIME, hemos aprendido que un simple abrazo, sonrisa o gesto amable hace la diferencia. Abracémonos como hermanos y demos amor al prójimo", concluyó Pompa.

Para brindar apoyo a EUNIME Por Tijuana A.C., puede comunicarse al teléfono (664) 636-84-15, o enviar un correo electrónico a juana_ortiz@hotmail.com para solicitar mayores informes.