SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VÍDEO] Starship de SpaceX: el cohete “más poderoso” explota en su vuelo de prueba


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 20-04-2023 08:21:54 PDT

La Nasa, agencia espacial estadounidense, eligió la nave Starship para transportar astronautas a la Luna en el 2025

El cohete Starship de SpaceX, el más poderoso construido hasta ahora, a los tres minutos y 59 segundos de despegar de su base en Boca Chica, Texas, explotó en el aire. Este era su primer vuelo de prueba de la nave espacial que pretende enviar astronautas a Marte y la Luna.

 

El cohete despegó de manera exitosa a las 8:33 am hora central (13:33 GMT) desde Starbase, puerto espacial privado de la empresa SpaceX, en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.

 

 

La programación indicaba que la cápsula Starship se tenía que separar del propulsor del cohete en primera etapa, tres minutos después del vuelo, pero esta no se separó y el cohete explotó.

 

 

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, tuiteó SpaceX.

 

 

Aunque el vuelo de prueba no fue completado, SpaceX lo tomó como un éxito.

 

Kate Tice, ingeniera de sistemas de calidad de SpaceX mencionó que “Limpiamos la torre, que era nuestra única esperanza”.

 

Asimismo la empresa tuiteó “Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”.

 

La Nasa, agencia espacial estadounidense, eligió la nave Starship para transportar astronautas a la Luna en el 2025, misión conocida como Artemis III.

 

Starship es una nave espacial de 50 metros (164 pies) de altura, está diseñada para transportar tripulación y carga, posicionado sobre un cohete de refuerzo de primera etapa de 230 pies de altura.

 

El fundador de SpaceX, Elon Musk, mencionó que este era un vuelo muy arriesgado y que “hay un millón de formas en que este cohete podría fallar”.