SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Lo último sobre el asesinato extrajudicial de cinco jóvenes en Nuevo Laredo

NACIONAL

11-04-2023


IFOTO: REUTERS/Jasiel Rubio

IFOTO: REUTERS/Jasiel Rubio

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 11-04-2023 12:17:11 PDT
Actualizado: 11-04-2023 12:18:18 PDT

¿Qué ocurrió con los militares y qué sigue?

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a cuatro militares del Ejército mexicano por participar en el asesinato extrajudicial de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero. Se trata de los soldados Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge “N”. 

 

Recordemos que los muchachos fueron ejecutados después de salir de un antro y regresar a sus casas a bordo de una camioneta que recibió más de 20 impactos de bala, según la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo. Además, los militares dispararon más de 100 ocasiones sin que hubiera una agresión previa por parte de los jóvenes.

 

Además de los cinco jóvenes asesinados, en el vehículo viajaban otros dos muchachos que sobrevivieron al ataque, por lo que los militares también enfrentan acusaciones por el delito de tentativa de homicidio calificado.

 

Tras el ataque, el Ejército admitió que los militares accionaron sus armas de fuego contra el vehículo. Un informe policial al que tuvo acceso un medio reveló que, quienes dispararon, lo hicieron sin recibir órdenes de su capitán Elio “N”, quien pidió que pararan con el ataque vía radio. 

 

¿Qué sigue? 

 

  • Un juez dictó prisión preventiva para los soldados, por lo que permanecerán bajo arresto en el Campo Militar No. 1,  ubicado en la Ciudad de México.

 

  • El próximo miércoles se conocerá si serán o no vinculados a proceso por el caso.

 

  • De ser condenados y declarados culpables de asesinato calificado y tentativa de asesinato calificado, los militares se enfrentarían a una pena de 60 años de prisión por cada víctima.