SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Semana Santa; Evita los mareos mientras viajas

VIDA Y ESTILO

06-04-2023


Foto: web

Foto: web

Redacción BajaNewsMx
Joselin Romero| BajaNews
Publicado: 06-04-2023 16:18:38 PDT
Actualizado: 06-04-2023 16:23:50 PDT

Para ir a celebrar la Semana Santa a veces los viajes son inevitables; sin embargo, mientras vamos en barco, coche, tren o avión, muchos sufren de mareos constantes. Aquí te decimos cómo evitarlos

Para algunos viajeros el proceso para llegar al destino establecido, o durante la aventura, los paseos se convierten más en un encuentro con náuseas, mareos y sudores fríos. Este tipo de mareo puede afectar a casi todo el mundo, incluidos niños y perros. Los estudios sugieren que más de la mitad de las personas que viajan en automóvil sufren mareos.

 

A continuación, se explica por qué se produce el mareo y qué pueden hacer los viajeros para evitarlo.

 

Causa

 

Muchos estudiosos creen que el mareo está causado por un conflicto sensorial, una discrepancia entre lo que la gente ve y lo que su cuerpo experimenta. El conflicto sensorial se produce cuando el cuerpo siente el oleaje de un transbordador o el movimiento trepidante de un autobús que serpentea por las montañas y los ojos, los oídos y otros sentidos no se ponen a la altura. Esto provoca síntomas como sequedad de boca, mareos, malestar estomacal o un fuerte dolor de cabeza.

 

Sin embargo, otros científicos creen que las personas se marean porque no cambian instintivamente su forma de sentarse, levantarse o caminar en un medio de transporte en movimiento. Esa desconexión hace que te sientas mal.

 

 


 

Cómo evitarlo

 

La forma más sencilla de combatir el mareo es evitar que se produzca. Hidrátate y mantén el aire fresco mientras viajas, ya sea abriendo una ventanilla en el coche, encendiendo la rejilla de ventilación encima de ti en el avión o dirigiéndote a la cubierta en un crucero.

 

Puedes optar por utilizar un medicamento contra el mareo de venta libre o un parche de escopolamina recetado por el médico (que suele ponerse detrás de la oreja). Sin embargo, estos medicamentos sólo funcionan si se utilizan poco tiempo antes de zarpar o embarcar en ese vuelo.