SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Uganda aprueba ley contra homosexuales

INTERNACIONAL

22-03-2023


Foto: web

Foto: web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-03-2023 16:13:03 PDT
Actualizado: 23-03-2023 09:53:46 PDT

El parlamento de Uganda aprobó un proyecto de ley que castiga con hasta 20 años de cárcel a quienes se identifican como parte de la comunidad LGBT+

El parlamento de Uganda aprobó un proyecto de ley que castiga con hasta 20 años de cárcel a quienes se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+. 

 

Los legisladores ugandeses aprobaron este martes algunas de las leyes antigay más duras del mundo, que castigan algunos delitos con la pena de muerte e imponen hasta 20 años de prisión a las personas que se identifiquen como LGBTQ+.


Las relaciones entre personas del mismo sexo ya son ilegales en este país, pero esta es la primera legislación que penalizará a las personas homosexuales por reconocerse como tales. 

 

 


 

Está dirigida contra toda una serie de actividades, e incluye la prohibición de promover e instigar la homosexualidad, así como la conspiración para cometer actos homosexuales.

 

Según el proyecto de ley, la pena de muerte puede invocarse en casos de "homosexualidad con agravantes", término amplio utilizado en la legislación para describir actos sexuales cometidos sin consentimiento o bajo coacción, contra niños, personas con discapacidad mental o física, por un "delincuente en serie" o que impliquen incesto.


El legislador de la oposición Asuman Basalirwa presentó al Parlamento el proyecto de ley contra la homosexualidad 2023, afirmando que su objetivo es "proteger nuestra cultura eclesiástica; los valores familiares legales, religiosos y tradicionales de los ugandeses de los actos que puedan promover la promiscuidad sexual en este país".


Se espera que el proyecto de ley se envíe al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, para su aprobación.