SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Cuida a tu perro; no uses cloro al limpiar

VIDA Y ESTILO

22-03-2023


Foto: web

Foto: web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-03-2023 09:52:38 PDT
Actualizado: 22-03-2023 09:54:02 PDT

Mira las razones por las que no debes limpiar la orina de tu perro con cloro y el daño que le puede causar

Cada vez que vamos a limpiar la orina y el excremento de nuestros caninos, lo más común es que recurramos al producto más popular en el mercado por su reconocido poder desinfectante y a su capacidad para eliminar los aromas desagradables: el cloro.

 

Sin embargo, el uso del cloro de manera prolongada al limpiar la orina puede estar perjudicando la salud de tu mascota.

 

¿Sabes de qué está hecho el cloro?

 

El compuesto químico que conforma al cloro comercial, también conocido como lejía o lavandina. Este compuesto por sí mismo se considera una sustancia corrosiva, capaz de provocar irritación y quemaduras en la piel y ojos, por lo cual, siempre se recomienda su empleo mediante diluciones (con agua).

 

Se advierte que nunca se utilice de manera directa o se intente realizar mezclas con otro artículo de limpieza.

 

 


 

¿Por qué no debo usar el cloro para limpiar la orina de mi perro?


La orina de nuestros perros está compuesta por distintos residuos que son excretados por este medio, algunos de ellos pueden reaccionar con el hipoclorito de sodio contenido en el cloro al limpiar con este de manera directa la gracia de nuestro amigo; al hacerlo se propicia la formación de gases tóxicos y dañinos para la salud.


Específicamente, la orina de los perros contiene pequeñas cantidades de amonio, este reacciona con el hipoclorito de sodio y forma un compuesto denominado cloramina, el cual es un gas tóxico que se desprende tras la reacción química.


Las cloraminas son capaces de provocar irritación y quemaduras en los ojos, piel, nariz y garganta, así como dificultades respiratorias tras su inhalación.

 

Es por estas razones que se aconseja que no se use el cloro al limpiar sus orines y que se opte por productos especializados para su lavado o, en su defecto, que se suspensa por completo su uso.

 

Y tú, ¿cómo cuidas a tu mascota?