SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Reemplazan el sexo por redes sociales y videojuegos

VIDA Y ESTILO

26-12-2022


Señalaron que aún hacen falta pruebas para determinar las causas que influyen para este cambio en los jóvenes.

Señalaron que aún hacen falta pruebas para determinar las causas que influyen para este cambio en los jóvenes.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 26-12-2022 14:07:04 PDT

Científicos, preocupados por la declinación de la actividad sexual

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las prácticas sexuales en la población disminuyeron. Un artículo publicado en “Archives of Sexual Behavior”, datalló que de 2009 a 2018 disminuyeron las prácticas sexuales. Incluso, se halló que los adolescentes también se masturban menos.

 

Algunos científicos están preocupados por la declinación de la actividad sexual en algunos países, a pesar de los beneficios para la salud.

 

 

Debby Herbenick, investigadora, autora del estudio y profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana en Bloomington; señaló que es la primera vez que un estudio reporta que los adolescentes se masturban menos.

 

Tsung-Chieh Fu, dijo que aún hacen falta pruebas para determinar las causas que influyen para este cambio en los jóvenes. No obstante, hay dos factores con los podrían estar reemplazando el tiempo dedicado al sexo: redes sociales y videojuegos.

 

Aunque ambas coincidieron en que las explicaciones podrían variar según grupos de edad, tipos de relaciones y géneros.

 

 

Un aumento en el número de personas que se identifican como asexuales o que no sienten atracción sexual y que consideran a esta orientación como válida. Lo cual podría influir en el hallazgo de resultado, informaron las expertas.

 

Otro posible factor de la disminución de sexo en el mundo es el estatus económico; pues los bajos ingresos podrían estar asociados.

 

Un ejemplo es que durante el confinamiento por Covid-19, varias parejas que vivían separadas comenzaron a pasar más tiempo juntas o decidieron cohabitar. Sin embargo, esas circunstancias tampoco significaron que sus relaciones sexuales fueran más frecuentes.

 

¿Por qué? La vida sexual se vio limitada por el aislamiento, trabajar en casa, dificultades económicas que pudieron generar problemas en la relación; además de que en las parejas con hijas e hijos, la “inestabilidad” en el cuidado de los menores pudo haber influido.

 

Asimismo, se debe tomar en cuenta que en la pandemia algunas personas sufrieron la pérdida de su empleo e incluso pérdidas de familiares. Incluso quienes tuvieron –o tienen– que luchar contra la depresión y ansiedad, dos aspectos que intervienen en el deseo sexual.