SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Mataron oficiales a dos reclusos por apuñalar a otro prisionero en California

POLICIACA

30-11-2022


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 30-11-2022 18:22:20 PDT

El recluso atacado de 68 años se encuentra hospitalizado de gravedad

 

Este miércoles se dio a conocer que dos oficiales penitenciarios mataron con arma de fuego a dos reclusos que se encontraban apuñalando a otro prisionero en una cárcel del norte de California, Estados Unidos.

 

Anthony Aguilera fue atacado por dos de sus compañeros de prisión con armas hechas a mano, el ataque se registró poco después de las 11:00 hrs, informó personal de la prisión estatal de High Desert en Susanville. 

 

Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos le ordenaron a los atacantes detenerse, pero al ser ignorados procedieron a disparar al aire como advertencia y desplegaron agentes químicos.

 

El personal de la prisión estatal de High Desert en Susanville respondió alrededor de las 11 a.m. del martes después de que Anthony Aguilera fuera atacado por dos hombres que empuñaban armas improvisadas, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California en un comunicado.

 

De acuerdo al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California “el personal luego disparó rondas adicionales cuando el atacante continuó”, señalaron a través de un comunicado.

 

Los presuntos atacantes, identificados como Frank Nanez y Raul Cuen, recibieron disparos al no detenerse con la brutalidad de sus actos y murieron poco tiempo después.

 

Ambos hombres habían sido condenados a cadena perpetua, Cuen de 48 años fue encarcelado en 1994 por asesinato, mientras que Nanez de 32 años fue declarado culpable por asesinato en primer grado.

 

La víctima de 68 años cumple cadena perpetua con posibilidad de libertad por intento de asesinato y ahora fue hospitalizado en estado de gravedad tras los hechos violentos.

 

Por otro lado, los oficiales que dispararon a los atacantes fueron puestos en licencia administrativa durante la investigación.