SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¡Los rudos, los rudos… y el Atlante!

DEPORTES

12-11-2022


Los Potros de Hierro consiguieron su segundo título en la Liga de Expansión. (Foto: Twitter @LigaMXExpansion)

Los Potros de Hierro consiguieron su segundo título en la Liga de Expansión. (Foto: Twitter @LigaMXExpansion)

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 12-11-2022 17:57:39 PDT

Los Potros de Hierro se coronaron por segunda ocasión en la Liga de Expansión del Futbol Mexicano

Con la suerte del campeón, el Atlante FC consumó su segundo campeonato en la Liga de Expansión del Futbol Mexicano, tras vencer en la Final al Celaya FC con marcador de 1-3 en el duelo de Vuelta este Sábado en el Estadio Miguel Alemán.

 

El eterno Hobbit Bermúdez sigue marcando goles y había puesto adelante al Potro de Hierro al minuto 15 del encuentro. El Celaya sorprendió en el arranque del segundo tiempo empató la Final con gol de Carlos Gael Acosta. El duelo se definió en tiempos extras después que el global había finalizado 2-2 tras los 180 minutos reglamentarios

 

Con la suerte del campeón, el Atlante se fue al frente en el segundo tiempo extra con un gol extraño en el que el portero Guillermo Allison cometió un autogol tras un remate de cabeza de Maximilano García en el corazón del área.

 

Después vino César López para hacer el 1-3 definitivo en la Vuelta a dos minutos del final del encuentro.

 

Con esto, los Potros de Hierro se convierten en el equipo más ganador en los cinco años de esta Liga, al consumar su segundo campeonato en el Apertura 2022, sin embargo, el premio del Atlante será meramente económico, un nada despreciable premio de cinco millones de pesos, pero un premio que deja un sin sabor ya que no es ni siquiera cercano al valor de un ascenso a la Liga MX, donde una franquicia pasa de valer de un millón, a diez millones de dólares.