SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Drogas, fraude y asesinato: la policía investiga una red criminal dentro de un mini mercado en San Diego

POLICIACA

31-10-2022


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews | BajaNews
Publicado: 31-10-2022 21:23:08 PDT
Actualizado: 31-10-2022 21:25:09 PDT

La policía anunció varios arrestos en relación con una red criminal que opera en Mike's Market


 

Redacción por: BajaNews 

 


 

El lunes, la policía anunció que se realizaron varios arrestos en relación con una red criminal que opera en "Mike's Market", una pequeña tienda ubicada en Oceanview Blvd. en Mountain View. Cupones de alimentos por cocaína, tráfico de armas y asesinato: no es lo que espera encontrar dentro de una tienda de San Diego.


“Hemos escuchado llamadas constantes de la comunidad para abordar los delitos violentos, la actividad de pandillas y las ventas de narcóticos asociados con Mike’s Market”, dijo el Departamento de Policía de San Diego.


Durante años, los delitos violentos han plagado los vecindarios de Mountainview. Ha habido tres asesinatos cerca de Mike's Market en 12 meses, y la policía dice que ha respondido a más de 1,000 llamadas en los últimos dos años.


"Mike's Market ha sido un lugar donde los empleados de la tienda trabajan junto con una pandilla callejera criminal para convertir el dinero de la asistencia alimentaria en efectivo que luego se convirtió en la compra de base de cocaína", dijo Robert Hickey, fiscal adjunto del condado de San Diego.


La oficina del fiscal explicó que los empleados del mercado cometieron un fraude masivo: casi $2 millones en beneficios de asistencia alimentaria se destinaron a la compra de narcóticos.


“Convirtieron las necesidades y adicciones de estas personas en ganancias de narcóticos de pandillas: ganancias para comprar armas y armas que se usaron para perpetuar el ciclo de violencia”.


La policía de San Diego dice que trabajó junto con el FBI para identificar a 27 personas responsables de delitos que van desde intento de asesinato, cargos por armas, robo y venta de narcóticos, lo que resultó en 221 cargos por delitos graves.


Varios de los detenidos comparecieron el lunes ante los tribunales.


“Esperamos que este resultado ayude a nuestra comunidad a sentirse un poco más segura y descansar un poco más tranquila”, dijo el jefe oficial de la policía de San Diego.