SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Joven de Mexicali narra su lucha por superar la adicción a las drogas

CALI - BAJA

24-12-2024


Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Jesus Sanchez| BajaNews
Publicado: 24-12-2024 16:02:56 PDT

El joven también compartió sus metas una vez que finalice su programa de rehabilitación

Reconocer y atender una adicción a las drogas no es tarea fácil. Decidir ingresar a un centro de rehabilitación es un paso valiente que representa la voluntad de cambiar. Tal es el caso de Roberto, un joven de tan solo 20 años, quien compartió su experiencia en el camino hacia la superación.
Roberto comenzó su adicción a las drogas a los 18 años. Durante este tiempo, enfrentó numerosos problemas, entre ellos conflictos familiares, ingobernabilidad y un comportamiento errático que afectó su relación con sus padres y seres queridos. “Fue complicado el proceso de desintoxicación, pero tuve que reconocer mi problema y tomar conciencia para superarme”, narró el joven.

 

El cambio en Roberto es evidente desde el momento en que decidió ingresar al centro de rehabilitación hasta la actualidad. Con voz firme y optimista, explicó: “Mi malestar físico y mi manera de pensar al llegar no son lo mismo que ahora. Lo he hecho muy bien, gracias a Dios. Desde los 18, he tomado mejores decisiones que me han permitido avanzar”.

 

Dentro del centro, la disciplina, las actividades y las responsabilidades son pilares fundamentales para la recuperación de los residentes. Roberto detalló algunas de las actividades diarias que realizan: “Hacemos limpieza general, incluyendo los cuartos, dormitorios y baños. También hay un gimnasio, y se organizan las comidas: desayuno, comida y cena”.

 

El joven también compartió sus metas una vez que finalice su programa de rehabilitación, destacando su deseo de reconstruir la relación con su familia y mantenerse en el camino de la sobriedad. “Quiero estar bien conmigo mismo y superarme. Quiero compartir que vivir sano y en familia es algo bueno. Si otros supieran eso, no cometerían el mismo error”, concluyó.

 

La historia de Roberto es un recordatorio del poder de la voluntad y el apoyo en el proceso de recuperación, un ejemplo de que es posible dejar atrás las adicciones y construir un futuro mejor.