SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Rebasa la base magisterial al dirigente de la sección 37

CALI - BAJA

27-11-2024


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-11-2024 10:44:53 PDT
Actualizado: 27-11-2024 10:58:39 PDT

Ampelio Iñiguez y le piden un posicionamiento oficial o su renuncia.

La base magisterial de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha elevado la presión sobre su dirigente, Ampelio Íñiguez Arellano, exigiendo un posicionamiento oficial contra la inminente Reforma a la Ley de ISSSTECALI. En caso de no emitir una postura clara, los docentes organizados han solicitado su renuncia inmediata al cargo.

 

El emplazamiento, liderado por el Frente Estatal de Lucha Magisterial (FEM) y respaldado por un numeroso grupo de maestros. Rigoberto Castillo García, coordinador estatal del FEM, explicó que el dirigente ha sido señalado por mantener una actitud de "silencio y tibieza" ante la situación, lo que ha generado malestar y descontento entre la base magisterial.

 

Tras la presión de los docentes, Íñiguez Arellano publicó en redes sociales un comunicado que ha sido severamente criticado. Según los maestros, el documento carece de validez oficial, ya que no cuenta con el sello ni la firma de la organización sindical. Castillo García expresó que esta acción fue vista como una respuesta apresurada y evasiva, lo que incrementó el descontento.

 

“La base magisterial está cansada de la falta de liderazgo y compromiso por parte de nuestro representante. Exigimos un posicionamiento claro, formal y con sustento legal. De no ser así, procederemos a desconocerlo como dirigente”, afirmó el líder del FEM.

 

 

El conflicto se enmarca en el contexto de una inminente reforma a la Ley de ISSSTECALI, que ha generado gran preocupación en el sector magisterial por los posibles impactos en los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores de la educación. La falta de acción por parte del sindicato ha sido interpretada como complicidad o indiferencia, según los integrantes del FEM.

 

El grupo magisterial ha dado un plazo para que Íñiguez Arellano se pronuncie de manera oficial. De no hacerlo, se prevé una escalada en las acciones de presión, que podrían incluir protestas, desconocimiento del líder sindical y la demanda de un nuevo proceso de elección para designar a un representante que atienda las demandas del gremio.