SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Trump nombra a Robert F. Kennedy Jr. secretario de salud

INTERNACIONAL

14-11-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 14-11-2024 15:28:16 PDT

"Los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas, y es tiempo de protegerlos de químicos dañinos y aditivos nocivos", afirmó el presidente

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado oficialmente la nominación de Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS). Trump señaló que la seguridad y la salud pública son una prioridad central de su administración y que Kennedy será clave para enfrentar la crisis de salud en el país. "Los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas, y es tiempo de protegerlos de químicos dañinos y aditivos nocivos", afirmó Trump.


Kennedy, conocido por sus posturas controvertidas respecto a las vacunas y otros temas de salud pública, asume este cargo con el compromiso de restaurar la transparencia y priorizar la investigación científica. Trump confía en que Kennedy pondrá fin a la "epidemia de enfermedades crónicas" y contribuirá a su lema de campaña “Make America Healthy Again”.

 

También te puede interesar: Revela Donald Trump que el encuentro con Joe Biden fue “muy agradable”


La designación de Kennedy ha causado un gran revuelo debido a su historial y a su relación con el grupo Children’s Health Defense, que ha promovido información cuestionable sobre las vacunas. A lo largo de su carrera, Kennedy ha manifestado desconfianza hacia los estándares regulatorios de agencias como la FDA y ha abogado por una mayor libertad de elección en temas de inmunización, lo cual ha despertado críticas y preocupación entre científicos y familiares, incluyendo a miembros de su propia familia.


Con esta nominación, Trump mantiene su línea de designar figuras polémicas en su gabinete, mientras que la comunidad científica y médica observa con escepticismo los futuros pasos del HHS bajo la dirección de Kennedy.