SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] Saturan las calles de Kaifeng por nueva tendencia China

INTERNACIONAL

11-11-2024


IFOTO: Jiao Xiaoxiang/VCG/Getty Images

IFOTO: Jiao Xiaoxiang/VCG/Getty Images

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 11-11-2024 13:52:21 PDT
Actualizado: 11-11-2024 13:52:49 PDT

Miles de estudiantes universitarios en China decidieron salir a pedalear durante la noche.

Bajo la luz de la luna, miles de estudiantes universitarios se congregan en las calles en un fenómeno turístico espontáneo promovido inicialmente por el gobierno, que ahora desborda las capacidades de las autoridades.

 

Estos jóvenes, usando bicicletas compartidas y un fuerte espíritu de compañerismo, recorren cada noche el trayecto entre Zhengzhou y Kaifeng, una ciudad famosa por su cultura y gastronomía.

 

 

Los paseos nocturnos en bicicleta, impulsados por la curiosidad y el deseo de escapar de la rutina, han ganado popularidad en redes sociales con el hashtag viral "La juventud no tiene precio".

 

Este fenómeno comenzó en junio, cuando un grupo de estudiantes fue a Kaifeng en busca de dumplings, volviéndose viral y atrayendo a más jóvenes. Kaifeng respondió con entradas gratis a sitios turísticos, pero la afluencia de ciclistas pronto se convirtió en un problema logístico.

 

 

Las autoridades se preocuparon ante el desborde de ciclistas que llenaron los carriles de la avenida principal y tomaron medidas para controlar la situación, incluyendo restricciones de salida en algunos campus.

 

Para muchos estudiantes, estos paseos son una forma de escape ante las presiones y un mercado laboral incierto, permitiéndoles desconectar y disfrutar del momento con amigos.

 

 

Sin embargo, las autoridades reaccionaron con represión, evocando la reticencia oficial a reuniones juveniles no controladas. En redes, algunos critican a los estudiantes por saturar Kaifeng, mientras otros responsabilizan a las autoridades por no prever el impacto del fenómeno viral en la infraestructura.