SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Ingresan a Rafael Caro Quintero a hospital para cirugía programada

NACIONAL

11-11-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 11-11-2024 13:51:41 PDT

A su regreso al penal del Altiplano, las autoridades aseguraron que se dará seguimiento a su salud, sin contemplar cambios en su condena o situación legal

El exnarcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, de 72 años y cofundador del Cártel de Guadalajara, fue ingresado este lunes al hospital Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, para someterse a una cirugía ambulatoria programada debido a un padecimiento de próstata. La operación fue previamente planificada, según fuentes consultadas.

 

También te puede interesar: Joaquín Guzmán ya no está bajo custodia federal en EE.UU


Caro Quintero, conocido como "El Narco de Narcos", fue trasladado desde el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 en Almoloya de Juárez en un operativo de seguridad reforzado. El dispositivo incluyó un transporte aéreo y terrestre con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal (SPF).

 


Este no es el primer traslado de Caro Quintero al hospital Adolfo López Mateos, ya que a lo largo de este año y el pasado ha requerido atención médica por problemas de salud relacionados con su próstata. En 2023, fue intervenido quirúrgicamente por un agrandamiento prostático en fase 4, lo que exigió su traslado urgente en varias ocasiones.


A su regreso al penal del Altiplano, las autoridades aseguraron que se dará seguimiento a su salud, sin contemplar cambios en su condena o situación legal. 

 


Caro Quintero fue detenido en julio de 2022 tras su captura en Sinaloa y se enfrenta a procesos judiciales tanto en México como en Estados Unidos, que incluyen cargos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.


El operativo se desarrolló sin incidentes, y el narcotraficante fue reingresado al penal tras su intervención. Las autoridades subrayaron que todo el procedimiento se realizó en estricto respeto a sus derechos humanos.