SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Cierran padres de familia jardín de niños en Mexicali por presunto robo de más de medio mdp

CALI - BAJA

24-10-2024


Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Jesus Sanchez| BajaNews
Publicado: 24-10-2024 18:48:05 PDT
Actualizado: 24-10-2024 18:49:03 PDT

Recursos del programa "La escuela es nuestra"

Madres y padres de familia del jardín de niños Parajes de Puebla, ubicado en el fraccionamiento Parajes de Puebla en Mexicali, cerraron el centro educativo en una protesta tras el presunto robo de 596,700 pesos, recursos destinados a la mejora de la institución a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”. La manifestación tiene como objetivo exigir una solución inmediata por parte de las autoridades ante lo que consideran un grave abuso de confianza por parte de la presunta responsable Karen Yarely Hernández Ayala.

 

Catalina Millán, vocera del consejo de padres de familia del programa, denunció públicamente a la tesorera del consejo, Karen Yarely, por presuntamente haberse apropiado de los fondos asignados al plantel educativo. Según Millán, Karen Yarely fue elegida para el cargo debido a su alto nivel de participación y compromiso en las actividades escolares.

 

 

“En las votaciones para conformar el consejo, se eligió a la señora Karen como tesorera porque siempre estaba presente, era muy participativa. Lamentablemente, abusó de nuestra confianza y nos robó. Les robó el dinero a los niños”, expresó Catalina Millán visiblemente afectada.

 

Millán explicó que la tesorera era la única persona que tenía acceso a las cuentas bancarias donde se depositaron los fondos del programa, y que la institución financiera emitió una tarjeta a nombre de Karen Yarely. El monto del presunto robo asciende a medio millón de pesos, cifra que fue descubierta tras inconsistencias en la información proporcionada por la acusada.

 

 

“Al principio, Karen nos dijo que le habían depositado 250 mil pesos, pero en realidad había recibido medio millón de pesos. En la junta reciente que tuvimos, nos mintió. Luego, admitió que había perdido el dinero, diciendo: ‘Lo aposté’”, relató Millán.

 

Ante esta situación, los padres de familia han decidido cerrar las puertas del jardín de niños como medida de presión. Argumentan que los recursos robados estaban destinados a mejorar las instalaciones y la educación de sus hijos, lo que ha generado indignación entre la comunidad.

 

Además, la vocera del consejo informó que ya se ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía de Baja California por abuso de confianza, esperando que se tomen acciones legales contra Karen Yarely y se recupere el dinero.

 

“Queremos que las autoridades nos escuchen y resuelvan este problema que afecta directamente a los niños y a la escuela. Es inaceptable que, además de robarnos, se haya jugado con el futuro de nuestros hijos”, señaló uno de los padres afectados.

 

El robo ha dejado al plantel educativo en una situación crítica, ya que los recursos eran fundamentales para la mejora de las instalaciones y la compra de materiales necesarios para el correcto funcionamiento del centro. Los padres temen que sin una rápida intervención de las autoridades, el jardín de niños no pueda cumplir con sus objetivos educativos y de infraestructura.

 

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, mientras la comunidad escolar continúa esperando respuestas y una pronta solución para los alumnos del jardín de niños jardín de niños Parajes de Puebla.

 

La manifestación sigue activa, y los padres han declarado que no reabrirán las puertas del plantel hasta que las autoridades intervengan y garanticen justicia en este lamentable incidente.