SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

LA Fitness enfrenta una demanda por discriminación contra personas con discapacidades

CALI - BAJA

09-10-2024


Photo Web

Photo Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 09-10-2024 09:57:31 PDT
Actualizado: 09-10-2024 10:03:31 PDT

Las personas afectadas buscan indemnizaciones económicas

LA Fitness enfrenta una demanda por parte del gobierno federal por presunta discriminación contra personas con discapacidades en sus gimnasios y clubes de fitness, anunció el Departamento de Justicia el martes. La empresa, cuyo propietario es Fitness International LLC, con sede en California, es acusada de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) al no proporcionar acceso igualitario a sus servicios y instalaciones. Así lo afirma el medio NBCSanDiego. 

 

Las autoridades federales también alegan que LA Fitness violó la ADA al cobrar tarifas adicionales a personas con discapacidades mientras no eliminaban las barreras arquitectónicas. El fiscal de EE. UU. Martin Estrada mencionó que había personas que no podían acceder a la piscina, el jacuzzi y las duchas, y un individuo no podía ni siquiera acceder a la entrada.

 

La demanda busca que LA Fitness, que cuenta con más de 700 gimnasios en todo el país, deje de discriminar a personas con discapacidades y requiera a la empresa que ajuste sus instalaciones y equipos para que sean accesibles. La fiscal adjunta Kristen Clarke declaró que a través de esta demanda se busca remediar las acciones discriminatorias de LA Fitness y garantizar que los clientes con discapacidades tengan acceso igualitario en sus gimnasios.

 

El documento presentado detalla las experiencias de cuatro miembros, identificados como Patrón A a D. Uno de ellos, Patrón B, que tiene parálisis cerebral y es cuadripléjico, relató que tuvo que arrastrarse fuera de la piscina, usando las escaleras, lo que le causó dolor y abrasiones.

 

El Departamento de Justicia también busca "indemnizaciones económicas" para las personas perjudicadas por la discriminación de LA Fitness, incluidos aquellos que pagaron tarifas adicionales para que un amigo, enfermero o asistente personal les ayudara a utilizar las instalaciones. Las autoridades instaron a quienes experimentaron discriminación debido a un elevador de piscina roto a presentar su reclamo.

 

LA Fitness respondió a la demanda con un comunicado, afirmando que "garantizar que todos los miembros y visitantes sean bienvenidos en nuestros clubes es de suma importancia" y que la empresa toma en serio su obligación de cumplir con la ADA.