SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Familia italiana poseía un cuadro de Picasso sin darse cuenta

ENTRETENIMIENTO

03-10-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 03-10-2024 17:09:04 PDT

Pasaron más de 50 años para enterarse

Durante más de 50 años, una familia italiana tuvo colgado en su sala un cuadro que ahora podría ser atribuido al reconocido pintor español Pablo Picasso. Expertos en arte han encontrado indicios que apuntan a la autenticidad de la firma, aunque aún falta la confirmación oficial por parte de la Administración Picasso, la entidad que gestiona los derechos de autor y certifica las obras del artista.


Según el diario Il Giorno, en la década de 1960, un comerciante de segunda mano, Luigi Lo Rosso, encontró un lienzo enrollado en el sótano de una villa en la isla de Capri, al sur de Italia, y lo llevó a su casa. La obra, un retrato cubista de Dora Maar, amante y musa de Picasso, fue colgada en la sala de estar de la familia Lo Rosso, quienes desconocían su posible valor. A pesar de estar firmada con el nombre de "Picasso", el cuadro permaneció colgado durante décadas sin mayor atención.


Décadas más tarde, uno de los hijos, Andrea Lo Rosso, decidió investigar más a fondo sobre la posible autoría de la obra. Tras varios estudios, la grafóloga forense y experta en arte, Cinzia Altieri, concluyó que la firma pertenecía a Picasso: "La signatura es autógrafa y atribuible a la mano del maestro, mientras no haya pruebas que demuestren su carácter apócrifo", afirmó la experta.


El cuadro, que podría valer entre 12 y 13 millones de euros, ahora espera la revisión y validación final de la Administración Picasso. De confirmarse su autenticidad, la familia Lo Rosso habría tenido durante medio siglo una obra maestra colgada en su hogar sin siquiera sospecharlo.


La historia ha generado gran interés en el mundo del arte, y actualmente el cuadro se encuentra resguardado en una bóveda en Milán, a la espera de los resultados definitivos sobre su autenticidad.