SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Enfrenta Starmer críticas por regalos costosos y salario de asesora: Londres

INTERNACIONAL

19-09-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 19-09-2024 15:18:34 PDT

Ha rechazado las acusaciones de mala conducta respecto a prendas y gafas de lujo, valoradas en miles de libras

Luego de haber asumido el cargo tras su aplastante victoria electoral, el primer ministro británico, Keir Starmer, se enfrenta a una creciente ola de críticas por regalos recibidos de un empresario adinerado y por el alto salario de su jefa de gabinete, Sue Gray.


Starmer, quien llegó al poder el 4 de julio, ha rechazado las acusaciones de mala conducta respecto a prendas y gafas de lujo, valoradas en miles de libras, pagadas por Waheed Alli, un empresario de medios de comunicación y donante habitual del Partido Laborista.


También está lidiando con el descontento entre sus empleados debido al salario de Gray, quien percibe 170.000 libras esterlinas anuales, superando en 3.000 libras el sueldo del propio primer ministro. El gobierno ha aclarado que las bandas salariales para asesores políticos no son determinadas por políticos, sino por un proceso oficial.


En los últimos días, los medios británicos han estado llenos de quejas, en su mayoría anónimas, sobre Gray, quien se hizo famosa por liderar la investigación sobre las fiestas que infringieron el confinamiento durante la pandemia de COVID-19, lo que provocó la caída del ex primer ministro Boris Johnson. Los conservadores han insinuado que dicha investigación tenía un sesgo político, algo que Gray ha negado.


Los laboristas sostienen que las filtraciones sobre el salario de Gray y las críticas relacionadas con las donaciones, conocidas en la prensa como "frockgate" por los vestidos de Victoria Starmer, esposa del primer ministro, son una maniobra de los conservadores para empañar al nuevo gobierno.