SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿De qué nepotismo estamos hablando, Luisa María?

OPINIONES

10-09-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-09-2024 12:02:33 PDT

Desde Feeling Mx

Pues sí, Luisa María Alcalde salió a quejarse del nepotismo en el Poder Judicial. Y la verdad, no está mal, porque hay que reconocer que el nepotismo y la corrupción en México son un cáncer que corroe instituciones en todos lados. ¿Pero no es curioso que quien sale a señalar con dedo flamígero lleve un apellido que nos suena más que conocido en las esferas del poder? Vamos, no hay que hacernos los sorprendidos.

 

Luisa María Alcalde, hija de Bertha Luján, que si recuerdas bien, es alguien muy cercano al mismísimo AMLO. Eso ya de entrada nos hace levantar una ceja. Y aquí viene lo bueno: mientras nos dice que en el Poder Judicial hay apellidos que se repiten y repiten como eco en un cañón, parece que su visión periférica se nubló a la hora de mirar a su alrededor. Porque, no me digas que no, el apellido Batres te suena por todas partes. Martí Batres en la CDMX, sus hermanas en otros cargos importantes y hasta en el poder judicial. ¡Ah, y los Taddei! Bueno, con decirte que ya hasta en el INE están.


Parece que las familias andan en el poder como si se estuviera jugando a las sillas musicales, solo que nunca se levantan. Es muy fácil señalar la paja en el ojo ajeno, ¿no? Pero ¿quién se atreve a ver la viga en el propio? No se trata de defender al Poder Judicial (que también tiene su buena dosis de apellidos «heredados»), sino de que si vamos a hablar de nepotismo, hablemos parejo. Porque, a ver, ¿realmente el gobierno actual ha sido ejemplo en ese sentido?


Es como pedirle al vecino que no tire basura cuando tú mismo tienes el jardín lleno de latas, pero te justificas diciendo que no es tiradero, que es tu reciclaje pero un poquito desordenado.


Vamos a dejarlo claro: el nepotismo está mal en donde lo pongas, ya sea en el Poder Judicial o en el Gobierno Federal. Pero si vas a abrir la boca para denunciarlo, al menos asegúrate de que tu patio esté ordenado, porque si no, lo que parece es que solo andas buscando atacar a los que no te caen bien. Y eso, querida Luisa María, es bastante cuestionable.


En fin, mientras sigamos viendo los mismos apellidos en la política como si fuera un «club de apellidos ilustres», las quejas se sienten más como un pretexto que como un verdadero intento por cambiar las cosas.