SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Enfrentan mexicalenses problemas con “Recibos Locos” de la CFE

CALI - BAJA

07-09-2024


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Jesus Sanchez| BajaNews
Publicado: 07-09-2024 13:30:04 PDT

Vicente comentó que en los últimos cuatro meses ha recibido facturas superiores a 4 mil pesos

La frustración entre los residentes de Mexicali sigue en aumento debido a los elevados costos de sus recibos de electricidad, conocidos localmente como “Recibos Locos”. Numerosos usuarios han acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca de explicaciones y soluciones frente a los cobros que consideran desproporcionados.

 

Maribel Vicente, una madre soltera de tres hijos, es una de las afectadas. Se dirigió al módulo de la CFE en el Palacio Municipal de Mexicali para intentar resolver su problema, después de que en la oficina de su colonia, Aurora, no recibiera una solución adecuada.

 

Vicente comentó que en los últimos cuatro meses ha recibido facturas superiores a 4 mil pesos, cuando sus recibos normalmente oscilan entre 1,800 y 2,000 pesos, cantidades que ya eran pesadas para su presupuesto familiar. “Es imposible para mí pagar 4 mil pesos; vendo ropa de segunda mano, comida, tamales y productos de Omnilife. Con mi hijo en el hospital, ir y venir se hace muy complicado, soy madre soltera de tres niños. Nunca había tenido que pedir ayuda, pero con mi hijo con cáncer y estos recibos, la situación es insostenible,” relató Vicente, visiblemente angustiada.

 

La madre de familia destacó que su situación es insostenible, ya que sus ingresos provienen de trabajos informales y de pequeña escala, como la venta de alimentos y otros productos. Además, enfrenta la dificultad de cuidar a su hijo en tratamiento contra el cáncer, lo que agrava aún más su situación económica.

 

Casos como el de Maribel no son únicos. Cada día, numerosos ciudadanos se acercan a los módulos de atención de la CFE esperando que sus quejas sean atendidas y que se ajusten los cobros. Sin embargo, muchos expresan que las soluciones son escasas o inadecuadas.

 

En respuesta a esta situación, los residentes han empezado a organizarse para exigir respuestas más efectivas de la CFE y explorar alternativas que puedan mitigar el impacto económico de estos recibos exorbitantes.