SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Mexicali ya tiene “Plan B” si la empresa PASA no cumple con el centro de transferencia de basura

CALI - BAJA

31-08-2024


Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Foto: Jesús Sánchez/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Jesus Sanchez| BajaNews
Publicado: 31-08-2024 12:36:45 PDT

Los directivos de PASA establecieron un plazo de tres semanas para cumplir con las peticiones y exigencias de los pepenadores

El Ayuntamiento de Mexicali ya cuenta con un “Plan B” en caso de que la empresa PASA no logre resolver los problemas del centro de transferencias de basura en el plazo prometido por la propia empresa. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, quien destacó que la administración municipal está preparada para actuar ante cualquier incumplimiento.

 

Los directivos de PASA establecieron un plazo de tres semanas para cumplir con las peticiones y exigencias de los pepenadores que laboran en el centro de transferencia, conforme a lo estipulado en su contrato. La alcaldesa precisó que este plazo no fue impuesto por el Ayuntamiento, sino que fue propuesto por los mismos representantes de la empresa.

 

Bustamante Martínez señaló que, además del incumplimiento de los requerimientos operativos, el centro de transferencia de basura ya ha superado su capacidad, lo que ha generado daños ambientales que preocupan a las autoridades. Ante esta situación, las autoridades ambientales han advertido que, de no resolverse la problemática, podrían llegar a cerrar el centro de acopio.

 

“Yo tengo que luchar para que no lo cierren. En caso de que se llegara a cerrar, ya tengo vistos proveedores de tractocamiones y terrenos donde, en una emergencia, podríamos disponer de la basura, pero no quiero llegar a eso”, expresó la alcaldesa.

 

La administración municipal se mantiene vigilante del cumplimiento de las acciones prometidas por PASA, subrayando que el cierre del centro de transferencia sería una medida extrema que el Ayuntamiento busca evitar a toda costa.