SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Sigue Crisis en el Centro de Transferencia Xochimilco: Mexicali

CALI - BAJA

24-08-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Jesus Sanchez| BajaNews
Publicado: 24-08-2024 10:52:48 PDT

La protesta de los trabajadores ha generado una acumulación significativa de basura en el centro

El ayuntamiento de Mexicali está en espera de una respuesta por parte de la empresa PASA, encargada de la disposición final de la basura, luego de que los trabajadores pepenadores del centro de transferencia Xochimilco bloquearan el acceso a los camiones de la compañía en protesta por incumplimientos contractuales.

 

La Alcaldesa Norma Bustamante Martínez comentó que dará un plazo máximo de dos días para que la empresa atienda las demandas de los pepenadores, advirtiendo que se tomarán acciones en caso de no recibir una respuesta satisfactoria.

 

En días recientes, la alcaldesa Bustamante informó que las declaraciones emitidas sobre la posible intervención del ayuntamiento en el manejo de la basura han provocado una reacción por parte de PASA, que ahora busca establecer comunicación para conocer las condiciones del centro de transferencia, el cual permanece cerrado por las y los pepenadores.

 

La protesta de los trabajadores ha generado una acumulación significativa de basura en el centro, lo que, según la alcaldesa, es resultado de la falta de atención a problemas graves como la inseguridad, la falta de agua, y el incumplimiento en el arreglo de los baños del lugar. "La basura entra, pero no sale", comentó, refiriéndose a la situación crítica que enfrenta la ciudad.

 

Bustamante advirtió que, de no resolverse la situación, tomará medidas drásticas. "Voy a meter camiones y la saco yo, pero legalmente no debería hacerlo porque es una concesión de PASA", explicó, señalando que está solicitando el apoyo de Protección Civil, Derechos Humanos y la Procuraduría del Medio Ambiente para intervenir en la situación.

 

El ayuntamiento ha proporcionado carpas, baños, comida y agua a los pepenadores que mantienen la protesta, y la alcaldesa espera que este fin de semana los dueños de la concesión acudan a Mexicali para observar de primera mano la gravedad del problema.