SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Naufragio en Italia: El magnate británico Mike Lynch entre los desaparecidos

INTERNACIONAL

19-08-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 19-08-2024 16:40:26 PDT

La esposa de Lynch, Angela Bacares, también estaba a bordo del yate

Un yate de bandera británica, el "Bayesian", naufragó cerca de la costa de Sicilia, Italia, dejando a seis turistas desaparecidos, entre ellos el magnate tecnológico británico Mike Lynch, fundador de la compañía Autonomy. La Guardia Costera italiana ha confirmado que la tragedia ocurrió mientras la embarcación estaba fondeada frente al puerto de Porticello, cuando un fuerte tornado rompió el mástil principal, provocando el vuelco y posterior hundimiento del yate.

 

Lynch, de 59 años, es conocido por ser uno de los emprendedores más influyentes del Reino Unido en el ámbito tecnológico. Graduado en Física, Matemáticas y Bioquímica por la Universidad de Cambridge, Lynch lanzó varias empresas de software de reconocimiento antes de fundar Autonomy en 1996, ganándose el apodo de "el Bill Gates británico".

 

En 2011, Lynch vendió Autonomy al gigante Hewlett Packard (HP) por 11 mil millones de dólares, una transacción que luego desencadenó una prolongada batalla legal. HP acusó a Lynch de fraude y conspiración debido a presuntas irregularidades contables en la empresa, enfrentándolo a 25 años de prisión en Estados Unidos. Sin embargo, fue absuelto de estos cargos en junio de 2024, tras más de un año en arresto domiciliario en San Francisco.

 

La esposa de Lynch, Angela Bacares, también estaba a bordo del yate y fue rescatada junto con otras 14 personas. Lamentablemente, la Guardia Costera encontró un cuerpo sin vida en la operación. Los esfuerzos de búsqueda continúan, con buzos explorando los restos del yate a 49 metros de profundidad y más refuerzos llegando desde Nápoles y Roma.

 

Lynch, quien en una reciente entrevista expresó su temor de morir en una prisión estadounidense debido a una grave enfermedad pulmonar, ahora enfrenta un destino incierto en las aguas del Mediterráneo, mientras las autoridades italianas intensifican la búsqueda de los desaparecidos.