SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Enfrenta BCS semana de chubascos y altas temperaturas

CALI - BAJA

13-08-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 13-08-2024 11:18:22 PDT

Se esperan máximas de hasta 40 grados Celsius y superiores en algunas regiones

Para esta semana, se anticipa que Baja California Sur experimentará chubascos, especialmente en el sur de la entidad, junto con temperaturas que alcanzarán los 40 grados Celsius. Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias se concentrarán principalmente en la zona de Los Cabos, aunque podrían presentarse en otras áreas, aunque de manera mínima y dispersa.


En Los Cabos, se prevé la posibilidad de tormentas eléctricas y oleaje debido al monzón mexicano, que se combinará con la inestabilidad atmosférica en niveles altos. Este fenómeno podría traer consigo lluvias intensas y condiciones meteorológicas adversas en la región durante los próximos días.


Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de hasta 40 grados Celsius y superiores en algunas regiones de La Paz, mientras que, en Todos Santos, el registro máximo apenas superará los 30 grados. Otras zonas cálidas como Ciudad Constitución, Heroica Mulegé, Santa Rosalía y El Vizcaíno tendrán temperaturas de entre 37 y 40 grados, mientras que Guerrero Negro, Loreto y Los Cabos oscilarán entre 33 y 36 grados.


Durante la noche, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 30 grados en la zona norte del Golfo de California, mientras que en La Paz y Los Cabos se situarán alrededor de los 25 y 27 grados, respectivamente. En la región del Pacífico Norte, lugares como El Vizcaíno y Guerrero Negro disfrutarán de mínimas agradables, de 18 a 20 grados, mientras que San Juanico, San Carlos, Ciudad Constitución y Todos Santos tendrán mínimas entre 21 y 24 grados. Actualmente, no se prevé ningún sistema con potencial de evolucionar a huracán en el Pacífico mexicano, aunque el calentamiento del mar podría aumentar esta posibilidad en el futuro cercano.