SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Exigen vecinos del Mariano Matamoros atención a basureros clandestinos

CALI - BAJA

12-08-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 12-08-2024 15:02:45 PDT

Un vecino relato que esto en ocasiones ha generado incendios

Algunos residentes de las calles 18 de Marzo y Camino de los Insurgentes, en la colonia Mariano Matamoros, manifestaron a BAJANEWS la urgente necesidad de que las autoridades intervengan, ya que han detectado que algunas personas están utilizando estos espacios como basureros clandestinos.

 

Un vecino del área informó a BAJANEWS que algunos habitantes arrojan muebles, escombros y basura en general, lo que en ocasiones ha provocado incendios. Sin embargo, las autoridades de la Delegación La Presa Este han ignorado la situación.

 

"La calle 18 de Marzo y Camino de los Insurgentes están llenas de basura que los vecinos irresponsables arrojan, incluyendo sillones, camas y escombros. Las autoridades de la delegación La Presa pasan por aquí pero no hacen nada para mantener limpio el sector. Estoy cansado de pedir a la gente que no lo hagan", subrayó un vecino.

 

Este medio intentó contactar a la delegada de La Presa Este, Anel Martínez, pero debido a problemas de agenda, no fue posible conversar con ella este lunes. Se espera que en los próximos días se pronuncie sobre la situación en la zona mencionada.

 

Por otro lado, a principios de año, durante la Sesión Ordinaria Número 15 del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Tijuana, se informó que se adjudicó un contrato a la empresa Grupo Turbofin por un total de 116 millones 928 mil 71 pesos.

 

Esta inversión incluye la renta de 72 camiones recolectores de basura, 12 tractocamiones y 14 camiones recolectores de 13 yardas cúbicas, los cuales, según la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), comenzarían a operar en la ciudad a partir de abril.