SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Siguen las quejas por el transporte público: Mexicali

CALI - BAJA

07-08-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 07-08-2024 17:26:40 PDT

Los usuarios critican el servicio, señalando que es deficiente, carece de rutas adecuadas

Por Jesús Sánchez

 

La ciudadanía y los usuarios del sistema de transporte público siguen manifestado su descontento por el reciente incremento en la tarifa, que ha pasado de 15.50 a 21 pesos.

 

Los usuarios critican el servicio, señalando que es deficiente, carece de rutas adecuadas y muchas unidades no cuentan con aire acondicionado. Además, destacan que los camiones no están equipados para la utilización de la tarjeta pre-pago o pago electrónico.

 

En la conferencia matutina, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez, enfatizó: "El transporte público no subió, sigue costando 15.50 si pagas de manera electrónica. Si pagas en efectivo, obviamente hay un desincentivo al efectivo". Gutiérrez señaló que en caso de que la unidad no tenga el validador para el pago electrónico, y el pago se realice en efectivo, el costo será de 15.50 pesos y no de 21 pesos.

 

Añadió, que se reforzaran las rutas del transporte público con la integración de 25 unidades nuevas, y esta flota será operada por el gobierno del estado. Además, el representante del IMOS, se comprometió a una instalar módulos para la recarga de las tarjetas pre-pago ante el reclamo de la comunidad estudiantil universitaria.

 

Los usuarios continúan expresando su frustración, argumentando que, además del aumento de la tarifa, el servicio no ha mejorado y las condiciones de los camiones siguen siendo inadecuadas para enfrentar las altas temperaturas de la región.

 

La situación plantea un reto para las autoridades y el IMOS, quienes deberán trabajar para mejorar las condiciones del transporte público y garantizar que todos los usuarios tengan acceso a un servicio de calidad y a tarifas justas, independientemente del método de pago utilizado.