Ciudadanos pagan más de mil pesos por colocación de microchip a mascotas
CALI - BAJA
05-08-2024
Foto: Cortesía
Publicado: 05-08-2024 19:13:48 PDT
Actualizado: 05-08-2024 20:03:48 PDT
El costo del implante varía dependiendo del tamaño del perro y la clínica en que se realiza
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha implementado nuevos requisitos para las mascotas que cruzan la frontera, exigiendo el uso obligatorio de microchip de identificación en todos los perros. Esta medida ha llevado a ciudadanos a acudir a clínicas veterinarias, gastando entre 300 y 1,200 pesos para la colocación del microchip.
El microchip, de tamaño similar a un grano de arroz, debe ser injertado por un Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) debajo del lomo de la mascota. Este dispositivo contiene datos generales del animal, información de contacto del propietario e historial de vacunación, facilitando la identificación en caso de pérdida o extravío.
Orlando Miranda, director general del evento Baja Animal Fest, informó que se han detectado casos de personas que cruzan con sus mascotas y son llevadas a una segunda revisión, donde se les aplica un “ultimátum” para cumplir con las nuevas normas. Subrayó la importancia de acudir a veterinarios autorizados para asegurar que el microchip instalado cumpla con los requisitos de registro en Estados Unidos.
“Es crucial que el microchip instalado sea el adecuado para el registro que se pide, no solo para reconocimiento”, detalló Miranda.
El costo del implante varía según el tamaño del perro y la clínica donde se realiza, y debe ser compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO). Además, los perros deben portar en todo momento su esquema de vacunación antirrábica, conforme a las nuevas normas que entraron en vigor el 1 de agosto.
Carlos Hidalgo, dueño y socio de PetLife Tijuana, explicó que el proceso de injerto toma unos minutos y no causa dolor significativo, aunque podría causar molestias en razas pequeñas como Pomeranian y Chihuahua. Una vez realizado el implante, se asigna una clave única de 15 dígitos que se coloca en la cartilla de vacunación y se registra en la página Free Pet Chip Registry.
“El injerto toma unos minutos y no duele, aunque podría causar molestias en razas miniaturas. Luego de la implantación, se verifica con un escáner y se registra en la base de datos”, resaltó Hidalgo.
Para quienes estén interesados en implantar el microchip a sus perros y poder cruzar la frontera sin inconvenientes, pueden acudir a la clínica PetLife Tijuana. El costo del implante es de mil pesos y se puede agendar una cita llamando al teléfono 663 428 9852 o siguiendo sus redes sociales como “PetLife TJ”.
Cali - Baja
hace 3 horas
Largas filas para entrar al establecimiento se mostraron este domingo ..
Cali - Baja
hace 3 horas
Algunas personas esperan el cruce para hacer compras o pasar tiempo con sus seres queridos ..
Cali - Baja
hace 3 horas
El imputado se encontraba bajo prisión preventiva por los delitos de uso de documentos falsificados ..
Nacional
hace 4 horas
"Nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger s ..
Vida y estilo
hace 4 horas
Cada país y región tiene sus propios dulces emblemáticos, y muchos de ellos han cruzado fronteras, c ..
Internacional
hace 4 horas
"No pueden hacerle esto a nuestro país." ..