SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Lamenta AMLO el asesinato de Julio César Almanza

NACIONAL

31-07-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-07-2024 12:51:29 PDT

“Me duele mucho sinceramente cualquier asesinato, y más cuando se trata de gente inocente”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su profundo pesar por el asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, ocurrido la tarde de este martes en Matamoros, Tamaulipas. Almanza Armas fue abatido a balazos por dos motociclistas frente a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la colonia Buenavista.


Durante su mañanera manifestó que es un tema doloroso para cualquier gobernante cuando una persona inocente pierde la vida. “Me duele mucho sinceramente cualquier asesinato, y más cuando se trata de gente inocente. Todos los asesinatos duelen. Decirle a la gente que no tenemos de piedra el corazón, que tenemos sentimientos, eso es lo más difícil cuando se gobierna”, comentó el mandatario.


El presidente detalló que, desde que se recibieron las primeras denuncias sobre extorsiones a tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, se abrió una investigación y se convocó a una reunión con autoridades estatales y federales para abordar el problema. Sin embargo, el crimen ocurrió antes de que se pudiera avanzar significativamente en la solución del problema.


El mandatario también mencionó que, a pesar de un video en el que algunas bandas criminales se deslindaron de las extorsiones, la investigación continúa en curso. El presidente expresó sus condolencias a los familiares de Almanza Armas y aseguró que se están tomando medidas para hacer justicia.


El asesinato de Almanza Armas se produjo tras sus recientes denuncias sobre extorsiones a comercios en la región, incluyendo el cierre de sucursales de Oxxo en Nuevo Laredo. A raíz de esto, el gobierno federal ha tomado medidas como la implementación de botones de pánico y cámaras externas en las tiendas Oxxo, así como un patrullaje de acercamiento a los establecimientos afectados.