SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se oponen vecinos de la Col. Cacho a reubicación de estación #1

CALI - BAJA

30-07-2024


Foto: Iliana Carapia/ Baja News

Foto: Iliana Carapia/ Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 30-07-2024 10:22:19 PDT
Actualizado: 30-07-2024 10:23:31 PDT

Actualmente la Dirección de Obras Públicas Municipal continúa en el lugar


A las 8:00 horas de este martes 30 de julio, la Dirección de Obras Públicas Municipal llegó a Av. Aguascalientes para preparar el predio donde se reubicaría la estación #1 de Bomberos, situación que alarmó a los vecinos quienes salieron de sus hogares para impedir la tala de árboles. 

 


Sandra Vázquez, vecina afectada relató que no hubo una socialización o petición de los cambios a realizar, sino una reunión para indicarles cuáles serían los movimientos, lo cual los mantiene en alerta por ser un espacio que si utilizan para uso recreativo y podría afectar otras viviendas por la utilización de maquinaria pesada. 


“Vinieron los bomberos a avisar y comentarnos que harían, sin embargo, estamos alarmados porque nos quitan áreas verdes, un parque que es utilizado y nos preocupa la situación. El hecho de que construyan, metan equipo pesado nos afectan las viviendas, estamos preocupados y estamos investigando qué hacer para frenarlo, revisando la opción de un amparo”, detalló. 

 


Actualmente la Dirección de Obras Públicas Municipal sigue en el lugar. De acuerdo a una persona del área llamada Alberto, comentó que no realizarían cambios hasta recibir nuevas instrucciones. Mientras tanto, árboles y ramas cortadas yacen por el espacio. 

 


Algunos vecinos afirmaron que esta situación se resolverá una vez entrando la nueva administración, sin embargo, afirmaron que no deben ser ellos quienes lleven las consecuencias de acuerdos o discrepancias políticas, que se podrían resolver sin dañar espacios o viviendas.