SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] Profanan tumbas de la familia “Dámaso”; extraen dos cuerpos: Sinaloa

NACIONAL

29-07-2024


Foto: Border Zoom/Baja News

Foto: Border Zoom/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 29-07-2024 14:48:02 PDT
Actualizado: 29-07-2024 14:53:51 PDT

La capilla familiar se encuentra en el municipio de Eldorado, a 54 kilómetros de Culiacán, en el valle de Lorenzo

El pasado domingo 28 de julio, la capilla familiar del clan “Dámaso” ubicada en El Dorado, sindicatura de Culiacán, Sinaloa, fue profanada. Durante el incidente, se sustrajeron los cuerpos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, quienes eran el padre y hermano de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”.

 


Dámaso López García falleció en 2007 debido a un infarto, y Adolfo López Núñez fue asesinado en 2019 a las afueras de su domicilio. Este acto vandálico ocurrió pocos días después de la captura de Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, y la presunta entrega de Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo Guzmán”.

 


El hecho se realizó en un mausoleo de aproximadamente 20 por 40 metros, donde se encontraron losas quebradas, gavetas abiertas y huellas de arrastre de los cuerpos hacia el exterior. Solo quedó el cuerpo de Luis Fernando Gaxiola, cuñado de Dámaso López y ex síndico de Eldorado.

 


Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue un importante aliado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero su relación se deterioró después de la captura de Guzmán en 2016. López Núñez fue detenido en 2017 y extraditado a Estados Unidos, donde testificó en el juicio contra Guzmán. Su hijo, Dámaso López Serrano, también colaboró con las autoridades estadounidenses y está libre en la Unión Americana.

 


Los destrozos en la capilla han sido ampliamente difundidos en redes sociales, mostrando muebles rotos, ventanas dañadas y gavetas abiertas. La fiscalía del estado aún no ha presentado una denuncia formal.

 


La capilla familiar de los Dámaso se encuentra en el municipio de Eldorado, a 54 kilómetros de Culiacán, en el valle de Lorenzo.