SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Por cuarta ocasión se difiere sesión de Cabildo a falta de regidores

CALI - BAJA

10-07-2024


Foto: Iliana Carapia/Baja News

Foto: Iliana Carapia/Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 10-07-2024 16:08:21 PDT

Montserrat Caballero Ramírez comentó que volverá a sesionar en los próximos días.

La cuarta sesión de Cabildo programada para este miércoles en Tijuana fue diferida debido a la falta de cuórum legal, con solo siete regidores presentes. La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez comentó que la sesión se retomará en los próximos días.

 

Caballero Ramírez explicó que, al diferirse la sesión, esta sigue abierta y no se puede convocar una nueva sesión de Cabildo como algunos regidores habían propuesto para el jueves 11 de julio.

 

“Yo voy a seguir con la actitud respetuosa. La sesión sigue diferida. Ellos tenían la idea de que podían convocar, pero seguiré convocando hasta que podamos sacar este tema adelante. Ya solo son dos puntos. No podría decir que no es para ayudar a los ciudadanos. Tal vez es falta de comunicación y en algunos casos de experiencia”, detalló.

 

Los regidores presentes fueron Sandra Magaña, Georgina Arana y Enrique Anaya del PAN; David Rubalcaba del PRI; Óscar Montes de Oca, José Refugio Cañada y la regidora Rogelia Arzola de Morena, quien llegó con unos minutos de retraso.

 

Durante la sesión diferida, el regidor David Rubalcaba Flores exhortó a sus compañeros a comunicarse y asistir a las sesiones convocadas para discutir los temas de manera profesional. “Estimo que la administración saliente y entrante tienen la voluntad de hacer las cosas correctamente. No olvidemos que la ley establece fechas. Yo soy un voto más, soy un regidor y no quiero dejar de opinar. Exhorto a que replanteemos los temas”, explicó.

 

Por otro lado, la regidora Rogelia Arzola de Morena utilizó la palabra para explicar a los medios presentes que no se contaba con la información detalla sobre los acuerdos tomados con los propietarios del predio donde se ubica la estación de bomberos para señalar el supuesto desalojo referido.