SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Advierte FDA sobre etiquetas “engañosas” en “Bimbo Bakeries” USA

BUSINESS

26-06-2024


IMAGEN ILUSTRATIVA  IFOTO: WEB

IMAGEN ILUSTRATIVA IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 26-06-2024 20:37:42 PDT
Actualizado: 26-06-2024 20:39:18 PDT

Marcas como Sara Lee, Oroweat, Thomas', Entenmann's y Ball Park buns and rolls podrían encontrarse mal etiquetados

Los reguladores federales de seguridad alimentaria advirtieron a una importante panadería de EE. UU. que deje de usar etiquetas que indiquen la presencia de alérgenos que no están realmente en sus productos.

 

Inspectores de la FDA descubrieron que Bimbo Bakeries USA etiquetaba incorrectamente sus productos con ingredientes como sésamo o frutos secos, aunque estos no estuvieran presentes.

 

Según la FDA, estos productos están "mal etiquetados" y las etiquetas deben ser veraces y no engañosas. La advertencia siguió a inspecciones en plantas de Bimbo en Phoenix y Topeka.

 

Los funcionarios de la FDA señalaron que el etiquetado de alérgenos no reemplaza la prevención de la contaminación cruzada en las fábricas.

 

FARE, un grupo sin fines de lucro, dijo que el etiquetado incorrecto perjudica a las personas con alergias alimentarias, ya que deben estar atentos a los alimentos que pueden causar reacciones alérgicas potencialmente mortales.

 

El director ejecutivo de FARE, Sung Poblete, dijo que la comunidad confía en el etiquetado preciso para su salud y seguridad, y que los hallazgos sobre los productos de Bimbo socavan esa confianza y limitan sus opciones.

 

Bimbo, con sede en Ciudad de México, afirma ser la mayor empresa de panificación comercial de EE. UU. y está en comunicación con la FDA para resolver el problema.

 

Las preocupaciones sobre el etiquetado surgieron tras una ley de 2022 que agregó el sésamo a la lista de principales alérgenos que deben ser enumerados en los empaques.

 

Algunas compañías comenzaron a agregar sésamo a productos que previamente no lo contenían para evitar responsabilidades y costos, lo que violaba el espíritu de las regulaciones federales.

 

Algunas empresas, incluida Bimbo, comenzaron a listar alérgenos como el sésamo en las etiquetas como precaución por posible contaminación cruzada.

 

La FDA reconoció que las declaraciones de que un producto “puede contener” ciertos alérgenos podrían considerarse veraces y no engañosas. Bimbo tiene hasta el 8 de julio para resolver el problema o explicar por qué su etiquetado no viola los estándares de la FDA.