SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Incendio en fábrica de baterías deja más de 20 muertos: Corea del Sur

INTERNACIONAL

24-06-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-06-2024 23:06:48 PDT

El incendio se originó en la segunda planta de la fábrica, donde los trabajadores inspeccionaban y empaquetaban baterías de litio


Este lunes, los bomberos de Hwaseong, a 45 kilómetros al sur de Seúl, informaron el hallazgo de más de 20 cuerpos en el interior de una fábrica de baterías de litio de la empresa Aricell, tras un grave incendio. El siniestro, que comenzó alrededor de las 10:30 a.m. hora local (0130 GMT), dejó un saldo de 22 muertos, entre ellos 18 ciudadanos chinos, dos surcoreanos y un trabajador de Laos. La nacionalidad de uno de los fallecidos aún no ha sido confirmada. Además, ocho personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave.


El incendio se originó en la segunda planta de la fábrica, donde los trabajadores inspeccionaban y empaquetaban baterías de litio. Según un testigo, una de las baterías sufrió una combustión explosiva, lo que pudo desencadenar una reacción en cadena debido a las 35,000 baterías almacenadas en el edificio.


Durante horas, no se pudo contactar con 23 empleados, la mayoría de ellos extranjeros, incluidos chinos y laosianos. Finalmente, los bomberos lograron controlar el fuego alrededor de las 15:10 hora local, casi cuatro horas después de su inicio.

 


Las labores de rescate se vieron dificultadas por la rápida propagación del fuego y la continua explosión de baterías. Imágenes captadas por televisiones locales mostraron explosiones y chispazos mientras los bomberos luchaban contra las llamas. Las autoridades locales están investigando la causa del incendio y verificando la efectividad de los sistemas de extinción en el recinto.


El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y el ministro del Interior y Seguridad, Lee Sang-min, visitaron el lugar del siniestro y ordenaron una movilización completa de recursos para la búsqueda y rescate, así como asistencia a las familias de las víctimas. Asimismo, se enviaron alertas a los residentes de Hwaseong para que permanecieran en sus hogares debido al humo tóxico generado por el incendio.

 


Aricell, fundada en 2020 y dedicada a la fabricación de baterías primarias de litio para dispositivos médicos y de comunicación, es una subsidiaria de S-Connect, cuyas acciones cayeron un 22.5% tras el incidente. Este desastre industrial es uno de los peores en Corea del Sur en los últimos años, recordando trágicos eventos anteriores como el incendio en un almacén en Icheon en 2020, que cobró 38 vidas.