SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Exesposa y exnovia de Hunter Biden testifican sobre su adicción en juicio por compra de arma

INTERNACIONAL

05-06-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 05-06-2024 20:45:59 PDT

El jurado también escuchó a Zoe Kestan, exnovia de Hunter Biden, quien lo describió como un encantador derrochador que disfrutaba de la vida nocturna en Nueva York

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, está siendo juzgado por mentir en un formulario federal sobre su adicción al comprar un arma de fuego en 2018. El juicio, que comenzó esta semana, ha contado con testimonios reveladores de su exesposa y una exnovia, quienes describieron su grave adicción y costosos hábitos.

 

Kathleen Buhle, quien estuvo casada con Hunter Biden durante casi 25 años y con quien tiene tres hijas, recordó un momento impactante en julio de 2015 cuando descubrió una pipa de crack usada en un cenicero. Al confrontar a su entonces marido, él admitió su adicción a la droga. Buhle también relató que solía registrar el vehículo de su esposo en busca de crack antes de permitir que sus hijas lo usaran, para asegurarse de que no viajaban en un auto con drogas.

 

El jurado también escuchó a Zoe Kestan, exnovia de Hunter Biden, quien lo describió como un encantador derrochador que disfrutaba de la vida nocturna en Nueva York. Según Kestan, Hunter y ella se conocieron en un club para hombres en 2018 y "conectaron" de inmediato. La bailarina testificó que intentó ayudarlo a mantenerse sobrio en múltiples ocasiones, pero lo vio fumar crack repetidamente, arrancando pequeños cristales de una roca de crack del tamaño de una pelota de ping-pong. La defensa intentó minar la credibilidad de Kestan señalando que, aunque lo animaba a mantenerse limpio, en otras ocasiones le presentaba a traficantes de drogas y permitía su vicio.

 

Gordon Cleveland, empleado de la armería donde Hunter Biden compró el arma en 2018, también testificó. Cleveland afirmó que Hunter respondió con un "no" a la pregunta de si era un consumidor ilegal o adicto a la marihuana u otras sustancias controladas, una cuestión clave en el juicio que se desarrolla en Delaware. La Fiscalía mostró al jurado el arma, que estaba en una caja abierta.

 

Los cargos contra Hunter Biden se derivan de una investigación iniciada en 2018 durante el gobierno de Donald Trump. El exmandatario, ahora candidato republicano para las próximas elecciones, ha utilizado este caso para atacar a su rival político, el actual presidente Joe Biden.

 

Además, Hunter Biden enfrenta otro juicio en California, donde se le acusa de evadir el pago de 1.4 millones de dólares en impuestos.