SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

La “perrera” más grande del mundo luce nuevo césped sintético

DEPORTES

04-06-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 04-06-2024 15:01:00 PDT

La compañía norteamericana FIELDTURF, por medio de Sports Surfacing, fue encarga de la instalación

La “perrera” más grande del mundo tiene nuevo césped, mismo que se terminó de instalar este fin de semana, así dio a conocer la directiva Xolos de Tijuana, franquicia de la Liga MX.


El nuevo césped del inmueble es de última generación certificado por FIFA. 


Fue a principios de mayo cuando se removió el antiguo césped y, a partir del 10 del quinto mes de este 2024, arrancó la instalación de la nueva tecnología y, para que estuviera lista para la pretemporada de los “Canes Aztecas”, estuvieron trabajando hasta los fines de semana.


Fue este lunes 3 de junio cuando se utilizó por primera vez el nuevo suelo del Mictlán con entrenamientos, tanto del equipo varonil, como femenil, los cuales pudieron ver los beneficios de que el campo tenga el césped con la tecnología más reciente. 


El césped que se colocó fue de más de 8,000 metros cuadrados, el modelo de la superficie es el Fieldturf CORE-1, que consiste en fibra de monofilamento multicapa de dos polímeros.


La altura de las fibras sintéticas es de 63 mm. que a su vez están soportadas por un relleno de arena sílica (250 toneladas) y caucho criogénico granulado (120 toneladas). 


La cancha cuenta con el nivel máximo de certificación que existe en el mundo FIFA QUALITY PRO, éste, exige los más altos estándares de calidad en el producto y el proceso de instalación. 


Es importante mencionar que el Estadio Caliente es el único que del país que cuenta con certificación, en parte, porque fue instalado por la compañía norteamericana FIELDTURF, por medio de Sports Surfacing.