SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Fallece Marian Robinson, madre de Michelle Obama, a los 86 años

INTERNACIONAL

31-05-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2024 18:26:41 PDT
Actualizado: 31-05-2024 18:50:50 PDT

En un emotivo mensaje en la web Medium, la familia Obama expresó su dolor

Marian Robinson, madre de la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, falleció este viernes a los 86 años, según comunicó su familia a través de las redes sociales.

 

Nacida en el sur de Chicago en 1937, Robinson estudió para ser profesora antes de trabajar como secretaria. Se casó con Craig Robinson, un funcionario local con quien compartió su vida hasta la muerte de él en 1991 a causa de esclerosis múltiple. Juntos tuvieron dos hijos, Michelle y Craig, a quienes Marian dedicó su vida con amor y dedicación.

 

En un emotivo mensaje en la web Medium, la familia Obama expresó su dolor: “Falleció en paz esta mañana y, ahora mismo, ninguno de nosotros sabe muy bien cómo exactamente podremos seguir adelante sin ella”. Michelle Obama añadió: “Mi madre Marian Robinson era mi roca, siempre estaba ahí para lo que necesitara. Era el mismo apoyo constante para toda nuestra familia, y tenemos el corazón roto al saber que ha fallecido hoy”.

 

 

Marian Robinson se trasladó a la Casa Blanca durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017) para ayudar en la crianza de sus nietas, Malia y Sasha. Durante esos años, dio un “apoyo incondicional” a la familia presidencial y se hizo amiga del personal de la Casa Blanca, desde acomodadores hasta mayordomos. “El único invitado que pidió conocer fue el Papa. En esos ocho años, se hizo amiga de los acomodadores y mayordomos, de la gente que hacía de la Casa Blanca una casa”, recuerdan sus allegados.

 

El comunicado, firmado por sus hijos Michelle y Craig, sus respectivas parejas y los hijos de estos, describe a Robinson como una mujer sencilla, discreta y dedicada a su familia. “Se enamoró rápida y perdidamente de Fraser Robinson, otro nacido en el sur de Chicago con la fuerza de un boxeador y la frescura de un amante del jazz”, evocan sus hijos, recordando la pasión y el amor que compartió con su esposo.