SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

TwichCon 2022: Lesiones físicas, acoso, discriminación y sospecha de drogas

ENTRETENIMIENTO

10-10-2022


Imagen: Cortesía

Imagen: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 10-10-2022 13:54:32 PDT
Actualizado: 10-10-2022 14:32:26 PDT

Regresa TwichCon a San Diego, pero se amenaza que no continué debido a los incidentes.


 

Redacción: Montserrat Peraza

 


SAN DIEGO, CALIFORNIA, 10 DE OCTUBRE DEL 2022.- Streamers de todo el mundo llegaron al Centro de Convenciones de la ciudad de San Diego este fin de semana, para la “TwitchCon''. 



Evento que propone cada año conectar a creadores de contenido, fans y profesionales  audiovisuales de esta famosa plataforma digital, pero la falta de profesionalismo de la empresa podría ocasionar que ya no se vuelva a celebrar.



Alrededor de 30.000 personas acudieron al regreso del evento, ya que no se celebraba desde el 2019 debido al Covid-19 y ¡vaya que iban con todo!



A través de redes sociales se publicaron quejas y testimonios del evento, que piden explicaciones, medidas y cambios, sin embargo, Twitch no ha comentado nada al respecto.



Durante los juegos entre creadores de contenido, que consistían en derrumbarse sobre piscinas de gomaespuma con unos pseudo-churros de natación, pasaron varias lesiones por consecuencia del suelo, ya que el diseñado carecía de suavidad. Algunos de los afectados: la streamer LochVaness, quien se dislocó la rodilla y torció el tobillo, o el Adriana Chechik, quien se rompió la espalda y tuvo una operación de urgencias.

 



Las lesiones emocionales también se hicieron presentes con la poca consideración del evento por las personas con reducción de movilidad, testigos  aseguran que el personal solo les daba vueltas en el mismo lugar a las personas en sillas de ruedas, esto,  con el pretexto de que las demás zonas no estaban habilitadas para su discapacidad. 




Asimismo fue constante la situación donde los miembros de la organización se equivocaban de género cuando se referían a alguien y continuaron haciéndolo a pesar de que se les corregía. Los usuarios que se quejaban de la situación y la hacían notar en los diferentes chats de la plataforma eran baneados y silenciados. 



La cosplayer, “LewdWife”,  expuso en un “TwitLonger” sobre el acoso que sufrieron  varias personas y sospechas de que les pusieron droga en los alimentos.

 

No obstante Twitch se deslinda de responsabilidad cuando los asistentes firmaron un acuerdo en el que  los implicados no  podrán denunciar a la plataforma ni obtener ayuda del seguro.