SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Conoce la mejor hora del día para regar tus plantas

VIDA Y ESTILO

09-10-2022


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 09-10-2022 18:23:35 PDT
Actualizado: 09-10-2022 18:25:31 PDT

Lo que debes saber y lo que tienes que dejar de hacer

Redacción por: Lucía González | BajaNews 

 

TIJUANA, 09 DE OCTUBRE DEL 2022.- Cualquiera que no conoce sobre el tema pensaría que mantener viva a una planta es tarea fácil y que echarles agua sería suficiente para que sobrevivan, pero el cuidado de las plantas es un tema complejo y que requiere de la mayor atención posible.

 

Como en todo, regar plantas tiene su ciencia y requiere de cierto conocimiento sobre los tipos de plantas, tamaños, texturas del suelo, bajo qué condiciones climáticas deben vivir, si deben estar expuestas al sol o si requieren de más sombra, entre muchas cosas más. 

 

Pero algo que requiere de mayor cuidado es la hora en la que debes regar tus plantas con el fin de no ahogarlas o matarlas de sed. Lo primero que debes dejar de hacer es regarlas al mediodía, ya que a esta hora de la mañana el agua se evapora rápidamente y no penetrará la tierra como debería hacerlo.

 

Y por el bien de la planta evita rociar sus hojas, ya que si tienen pequeñas gotas de agua sobre ella a esas horas del día tendrán un efecto lupa y terminarán quemando las hojas.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor hora para regarlas?

 

El mejor momento para regarlas es entre las 3 y las 5 de la mañana, ya que a estas horas la tierra y el aire se encuentran en la temperatura mínima, lo que conlleva a que el agua se evapore en menor cantidad y las plantas tienen el tiempo suficiente para absorber la humedad que necesitan.

 

Sí, probablemente pienses que es demasiado temprano, pero para los que no son madrugadores puedes alimentar con agua a tus plantas antes de las 10 de la mañana, cuando la temperatura no es tan fuerte. 

 

Algunos optan por mejor regarlas en la tarde, ya que el fuerte sol está por esconderse, pero, el resultado no es tan favorecedor pues a largo plazo y por causa de la humedad las plantas se vuelven susceptibles a contraer enfermedades fúngicas, la aparición de insectos o de plagas.